(VÍDEO): El sufrimiento que no se vio

Imágenes para guardar del partido que dio la permanencia al Almería

Carlos Miralles
13:23 • 08 jun. 2023

Domingo, 21:00 horas. Una plaza de descenso a repartir entre seis equipos con el Real Valladolid partiendo en último lugar. Durante los noventa minutos todo quedaba en manos de los pucelanos y la UD Almería, porque el Getafe aguantaba el empate y el Espanyol no daba ningún tipo de facilidad ni respiro al conjunto de Rubi.



Este vídeo de El Día Después hay que guardarlo porque forma parte de la historia del fútbol almeriense. Ese sufrimiento fue más allá, porque durante 22 minutos el Almería era de Segunda División hasta que el salvador Adri Embarba igualó desde el punto de penalti. 




Seguimiento



Las cámaras se centran en el banquillo, donde la tensión se desbordaba. En la polémica acción del 3-2 de Koleosho, Diego Fuoli se levanta del asiento pidiendo que se parara el juego porque había caído una pelota al campo, así como Diego Tuero, preparador de porteros. Rubi también explotó ante la pasividad de los colegiados. 



Penalti de VAR



Posteriormente con el penalti de Simó a Ramazani, que en primer lugar iba a ser piscinazo del belga según Soto Grado. Una llamada de Martínez Munuera dio un giro al partido y a la historia. Los suplentes se acercaban al monitor y respiraron más tranquilos cuando pitó penalti. Melero se tiró al suelo, El Bilal Touré dio la espalda al campo y Marciano se colocó la camiseta en la cabeza. La alegría llegó con el 3-3 y la carrera para ir a por el goleador Embarba.



Los no convocados: Kaiky Fernandes, Chumi, Marko Milovanovic, Martin Svidersky, Luis Suárez... lo vivieron al lado del banquillo y transmitieron que el partido de Valladolid había finalizado con empate a cero y que al Almería le bastaba con aguantar el resultado.



Con el final fue el momento de la fiesta, de abrazos, de alguna lágrima para descargar la tensión acumulada, y de cantar con la afición que se había desplazado al RCDE Stadium. El sufrimiento que no se vio en El Día Después. Cinco equipos celebraron su objetivo y uno se fue a Segunda: el Valladolid.


Temas relacionados

para ti

en destaque