Poderes no plenos

Por una plantilla de consenso

El director único deportivo debe de seguir con su plan.
El director único deportivo debe de seguir con su plan. Rafa Góngora
Tony Fernández
06:56 • 13 jun. 2023 / actualizado a las 07:01 • 13 jun. 2023

LA OPINIÓN DEL DÍA: No vayamos a equivocarnos que por esta tierra se pasa del barco lleno al vacío en un plis plas. Ni darle una plantilla al nuevo entrenador sin consultarle una papa ni darle plenos poderes para que fiche a su antojo. Hay que hacer una plantilla de consenso y soy partidario de darle poderes no plenos y consultarle lo que va a venir porque seguro que aporta su conocimiento y experiencia.



Hasta el momento el director único deportivo ha sacado al equipo adelante y se cumplen los plazos de la nueva propiedad con sus luces y sus sombras pero siempre comprando bien y vendiendo mejor.



Nunca debe perder el Almería esa idea de club trampolín firmando a jóvenes promesas que crecen y salen dejando la caja llena de euros para seguir apostando por el modelo que ha establecido el presidente.



El director



João Gonçalves ha demostrado que conoce el terreno que pisa y en su hoja de servicios hay mucho acierto y ha fallado poco a la hora de confeccionar las plantilla. Hay que dejarlo a su  bola que no lo está haciendo mal.



Debería consultar más con el entrenador en determinados apartados pero no darle poderes plenos porque al final quien paga la factura es él y no el que se sienta el el banquillo. Yo le dejaría el peso de la confección de la plantilla.



El técnico



Si firma por el Almería que lo haga sabiendo a lo que viene y con lo que cuenta para cumplir con el objetivo que le pida la propiedad del club. Nada de plenos poderes que se vuelven en contra del club si le destituyen.


Rubi se ha sabido adaptar al director único deportivo pero siempre nos quedará la duda de no saber el por qué no se fichó a u n central en el mercado de invierno. Ya nos enteraremos.


El presidente

Es el que pone los billetes y el que marca los tiempos, debe de estar muy por encima de su director y de su entrenador. Seguro que ayudará a ambos pero la hoja de ruta la debe de cumplir el equipo por encima de todo.


Turki ha dicho "rumbo a Europa" y eso se consigue con un trabajo en equipo donde cada uno a sus puestos y todos buscando lo mejor para el Almería.


Nunca plenos poderes al Míster.


Temas relacionados

para ti

en destaque