LA OPINIÓN DEL DÍA: Ahora que se abre el mercado de fichajes y empiezan las salidas y llegadas de futbolistas que no deje de mirar el Almería a su cantera porque tiene grandes jugadores, algunos de ellos de talla internacional y necesitan conectar con el primer equipo para que la llama de la Academia prenda en el equipo grande. Con Rubi trabajaron algunos de los componentes del filial y los mejores juveniles que llegaron a la final de la Copa del Rey. Ese es el camino pero se necesita un plus.
Con Fernando y Mariño como porteros de la primera plantilla, de momento, y teniendo a un internacional Sub-19, ¿para qué buscar un tercer portero?. Para mí está en la casa y ha pasado por las canteras del Real Madrid y Málaga. Un meta de plenas garantías para trabajar con la primera plantilla y defendiendo la portería del filial como mínimo.
Hay que apostar por Bruno Iribarne porque es un portero internacional que no ha tocado techo y ha demostrado que tiene un lugar en la primera plantilla. Ha trabajado ya con los llamados grandes pero necesita un empujón.
Internacional
La temporada que finaliza de forma oficial el 30 de junio ha sido la mejor para Bruno que llegó al Almería siendo un niño y le ha salido el bigote bajo los palos deslumbrando en las canteras del Málaga y Real Madrid (que le pretende).
La llamada de la Selección Española ha sido el paso definitivo para lanzar al portero almeriense que será el titular del equipo B en Tercera y seguro que trabajará con los mayores para seguir creciendo.
Almeriense
El consejero delegado del Almería, Mohamed El Assy, habla de fabricar jugadores en la Academia y tenemos en Bruno Iribarne a uno de los aventajados y además pondrá sello almeriense que también le gusta a El Assy.
De familia de deportistas tiene la cabeza muy bien amueblada y las ideas claras para decidir su futuro. El contrato que le liga al Almería es largo en tiempo pero mejorable en lo económico.
Apuesta
Si la Academia será un gran aporte de talento para el nuevo Almería que no se olviden de un portero internacional que estará en el escaparate de la Eurocopa este verano y que conoce y le conocen en el Real Madrid. Atentos.
A Bruno le gusta el Almería y lo ha elegido para lanzar su carrera. Tiene claro que llegará su gran oportunidad y todo lo que sea jugar con España aumentará sus prestaciones bajo los palos.
Fernando, Mariño y Bruno.
Esa es mi elección.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/258476/el-tercer-portero-es-internacional