Lo ha dejado a las puertas de los cuarenta y con la satisfacción de esa misión cumplida de los buenos soldados del gol. Charles Dias de Oliveira vino al Almería de la mano de Alfonso García para el equipo de Javi Gracia, avalado por sus goles, y se salió literalmente con un ascenso en el Play Off inolvidable en 2013.
No le fue fácil al presidente del Almería firmarlo del Córdoba, porque en la ciudad de los Califas era feliz y se comprometió con condiciones que le fueron respetadas por el mandatario de Águilas, hasta el punto de dejarlo volar a Primera División cuando su club había alcanzado la gloria.
Gol en las venas
Cuando la UD Almería contrató los servicios de Javi Gracia el objetivo claro era volver a Primera sin presión. Se hizo una plantilla equilibrada a la que llevó de forma magistral el preparador navarro. Había mucha calidad en el plantel, pero el gol se lo quedó en propiedad el delantero que tanto daño nos hacía como rival en el Córdoba.
Hacía goles de todas las facturas y partidos malos se convertían en buenos hasta el punto de ser recordado aquel ascenso más como el de Charles, que de un Javi Gracia que acabó su etapa de un plumazo por no comulgar con el modelo expuesto por Alfonso García.
Aquella temporada acabó muy tarde por los Play Off y el Celta ya lo tenía todo atado con el goleador del Almería para que les ayudara en Primera. Sus goles se necesitaban para el Almería de Francisco, pero la palabra de Alfonso al delantero fue a Misa y con ello voló para siempre de Almería.
Feliz en Almería
Charles hizo amigos en el vestuario para siempre y su vida social estaba en la calle con el cariño de los aficionados que le tenían como un almeriense más. Sus salidas semanales al cine o sus paseos por la ciudad eran un baño de gloria para el nueve más cotizado de Segunda y pretendido por la Primera.
Su palabra al Celta como la de Alfonso a Charles fueron determinantes para que solo disfrutara Almería de un delantero contrastado la temporada del ascenso.
Todos con Charles
Han pasado los años y cuando en esta provincia se dice Charles vuelven los mejores recuerdos. Es uno más para Almería y entró en la historia para siempre siendo uno de los míticos a recordar.
Ahora que le ha llegado el adiós de los campos Almería le recuerda como aquel delantero del deber cumplido para hacer grande a una provincia con el ascenso a Primera más difícil por la vía del Play Off.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/258637/el-9-que-hizo-de-oro-al-almeria