Este fichaje sí que sería un pelotazo. La UD Almería tiene entrenador y una plantilla por diseñar con un claro objetivo: sufrir menos para mantener la Primera División. Vicente Moreno coge las llaves del vestuario después de una breve y exitosa etapa en Arabia Saudí, donde intentaron por todos los medios renovarle en el Al-Shabab. Ahora empieza el mercado de jugadores y hay uno en especial que no solo le haría ilusión al míster, sino a toda la afición rojiblanca.
Se trata de Sergi Darder Moll (29 años). Un centrocampista total, esa pieza que daría un salto, o dos, de calidad al Almería en el ejercicio 2023-2024. Su contratación se presenta muy complicada porque le van a llover ofertas de clubes con objetivos mucho más altos, pero entra el factor Vicente Moreno. El valenciano le dio toda la confianza en el Espanyol y guardan una magnífica relación.
Rubi-Melero, OK
Este caso es parecido al de Melero el año pasado. Venía de descender con el Levante y fue una petición de Rubi para su plantel. ¿Le pedirá Moreno a El Assy que traiga a Darder?. Con el Espanyol en Segunda División parece que el de Artá (Mallorca), no va a continuar en el nuevo proyecto deportivo. Informa Sport que será una de las peticiones del entrenador, pese a que su cláusula es altísima y tiene contrato hasta 2026, con un precio de 50 millones de euros, si bien “en caso de que un equipo iguale lo que cobraba el balear en Primera el club perico tiene la obligación de cederlo”.
El límite salarial del Espanyol en febrero de 2023 era de 69,9 millones de euros, por los 52,3 del Almería, por lo que Darder tiene una de las fichas más altas de la plantilla perica. Después de certificar la pérdida de la categoría, Darder no dejó claro si iba a continuar y ahora que se encuentra en un momento de forma perfecto en su carrera, querrá seguir en la élite del fútbol.
Gran relación
Si Melero era la prolongación de Rubi en el campo, Darder lo fue para Moreno durante dos magníficas temporadas en el RCDE Stadium. Y atención a la carta que le escribió en redes sociales el centrocampista a su técnico cuando puso punto y final a su etapa en el Espanyol: “Llegasteis en el peor momento, tanto para el club como para mí. En lo colectivo, habéis devuelto al club a su lugar. El año pasado con un ascenso muy necesario, donde no se podía fallar, y esta temporada sin pasar demasiados apuros, aunque a todos nos habría gustado estar más arriba. Con el paso del tiempo seguro que se os valorará y reconocerá la dificultad y el mérito de los resultados obtenidos. En lo personal, me tendisteis la mano para ayudarme cuando peor estaba, entendisteis y os preocupasteis por mi situación, y gracias a vosotros he recuperado la ilusión y seguramente mi mejor nivel desde que soy profesional. Vicente, Dani, gracias por creer en mí cuando ni yo mismo lo hacía. Os deseo lo mejor”.
Un jugador de calidad
Es el fichaje top que espera la afición siendo consciente de su dificultad. Sergi Darder tiene 29 años, una cláusula de 50 millones de euros pero una vía abierta para la cesión. Su valor es de 16 millones de euros según la web especializada Transfermarkt. Ofertas no le van a faltar y no solo de Primera a un futbolista total que se encuentra en la cima de su carrera. Ahora mismo es un sueño de verano pero si hay una persona que puede hacerlo realidad es Vicente Moreno.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/258665/el-pelotazo-de-vicente