Vitoria está de fiesta con el ascenso del Deportivo Alavés y hay dos grandes protagonistas de nuestro fútbol. Salva Sevilla y Rubén Duarte han sido fundamentales en el éxito de un club que regresa por la vía rápida a Primera División gracias a un penalti en el último suspiro de la prórroga contra el Levante.
En el caso del virgitano Salva Sevilla (39 años), ha pasado grandes momentos con el nuevo entrenador de la UD Almería. Vicente Moreno es el recambio de Rubi y en una entrevista en La Jugada, de Canal Sur Radio, el centrocampista ha querido felicitar a los rojiblancos por haber incorporado a sus filas al míster valenciano, que se marchó con todo el cariño de Xerez, Nástic, Mallorca y Espanyol, además del Al-Shabab, de Arabia Saudí.
Grandes amigos
Sevilla vivió dos ascensos consecutivos con Moreno, que le dio galones en el Mallorca y nunca olvidará lo que disfrutaron en Son Moix. Ambos han hablado en los últimos días, sobre todo cuando el sábado a las once de la noche el Almería anunciaba en sus canales oficiales que tenía nuevo míster: "Estuvimos bastante tiempo juntos en el Mallorca y seguro que le va a ir bien. Le llamé en cuanto firmó por el Almería y hablamos un poco. Es un grandísimo entrenador, de los mejores que he tenido a lo largo de mi carrera, así que han acertado con él".
Equipo perfecto
Habrá personas que avalen su fichajes y otras que no, porque esto es fútbol y existen opiniones de todos los tipos, pero Salva Sevilla tiene ya un recorrido en el deporte y considera que es el perfil perfecto para que el Almería crezca deportivamente porque trabaja las 24 horas para dar un paso más: "Habrá muchas opiniones alrededor de Vicente Moreno, pero al conocerlo personalmente y pasar tantos años en el mismo vestuario sé que lo pone todo en el día a día. Vive para el fútbol y no se le escapa ningún detalle. Es un técnico ideal para un equipo como el Almería".
Continuidad
A título personal, Moreno también tiene mucho que ver en los éxitos de Sevilla en el fútbol y el almeriense no cierra la puerta a seguir en el Deportivo Alavés. Camino de los 40 años volver a competir en la máxima categoría es un objetivo por el que quiere pelear: "Me gustaría seguir. Ahora te lo tomas con mucha cautela, año a año, y me siento útil todavía. He jugado 36 partidos de titular y también vivo para esto. Sé que se está acabando y una de las posibilidades es seguir en el Alavés. He hablado con el míster y me encantaría jugar en Primera División otra vez. Sería el colofón, en caso de terminar".
A Almería
En lo que piensa más Salva Sevilla es en la familia y los amigos. En breve hará las maletas y viajará a Berja para estar con los suyos y después tomar una decisión respecto a su futuro. Un duelo Alavés-Almería con Salva Sevilla, Rubén Duarte y Vicente Moreno como protagonistas sería espectacular la próxima temporada. "Terminaremos los actos del ascenso y bajo a Berja. Este año ha sido más difícil viajar porque estábamos muy lejos y las combinaciones no son buenas. Disfrutaremos de unas semanas de vacaciones en mi tierra", finalizó el jugador.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/258722/es-el-tecnico-ideal-para-el-almeria