Se conocieron en Jerez de la Frontera. El fútbol les unió y no se han vuelto a separar. Vicente Moreno, nuevo entrenador de la UD Almería, prepara la mudanza para venirse a la capital e iniciar la pretemporada con su nuevo equipo. Trae al cuerpo técnico de toda la vida, su gente de confianza, en el que destaca una figura por encima del resto.
Cuando Vicente era jugador del Xerez Deportivo, en el año 2013 llegó un nuevo compañero al vestuario de Chapín con muy buen cartel y trayectoria. Dani Pendín firmó ya la vez se convirtió en uno de los mejores amigos del valenciano. El rosarino, que este año cumplirá 49 años, dejaría el club en el año 2015.
Ejemplo
En un bonito reportaje del Real Mallorca a la trayectoria de Vicente Moreno gana mucho peso la figura de Dani Pendín. Explica que quien conocía bien a ese espigado centrocampista era consciente de que cuando colgara las botas se dedicaría al mundo de los banquillos: "Yo sabía que iba a ser entrenador, y además bueno. Se ve. Se lo decíamos en el día a día", indica el argentino.
La llamada
Un día sonó el teléfono de Pendín. Era Moreno, que había recibido una oferta del Nástic de Tarragona y quería llevarle como segundo entrenador, su mano derecha en el vestuario. Esta fue la única vez que tuvo que decir "no", ya que su hijo, Julián, había sufrido una grave lesión de rodilla y no podía dejarle en la recuperación: “Mi hijo se rompió el cruzado de la rodilla con 15 años y yo sabía que era una lesión grave. Mi mujer no sigue tanto el fútbol y me quedé con él. Me dolió tanto lo de mi hijo que quería estar con él, arroparle, y le dije a Vicente que no podía ir a Tarragona”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/258769/le-conoci-y-dije-va-a-ser-entrenador