LA OPINIÓN DEL DÍA: Todas las mañanas miro el móvil antes de las seis y mientras mojaba una roquilla de Dicel en el café Salvador veo el mensaje de Rafa sobre la situación del Mediterráneo con el fondo norte desmantelándose y quitando butacas del sur. Nada nuevo porque llevamos una semana hablando del tema pero siempre me gusta ir a la oficialidad de las cosas y lo único que a día de hoy tenemos claro es el mensaje del CEO y mano derecha de Turki sobre las obras del Mediterráneo y se mostraba contundente al anunciar que hasta el 2024 no se metería la pala al recinto.
Les he contado que la idea es no salir de Almería y que el calendario ha acelerado el proceso porque tenemos al Real Madrid en Feria y Turki no quiere dejar pasar la ocasión de lograr la taquilla del siglo. Muchas sospechas y pocas certezas que llevan casco en la cabeza porque a día de hoy los obreros trabajando y el club con la boca cerrada.
Que las supletorias se iban a desmontar y que no volverán ya está escrito pero necesitaba para desayunar el mensaje de Mohamed El Assy para los aficionados en su noche de gloria del 5 de este mes tras salvar al Almería por los pelos. En Interalmería dijo textualmente lo que ahora vamos a reproducir, ni más ni menos. Todo lo demás no deja de ser opinión.
Habla el CEO
El consejero delegado habló de todo y abordado sobre las obras de la Fase 2 del Mediterráneo dijo que: "Al final el Estadio, la segunda fase es algo que teníamos muchas ganas de hacer, Queremos que crezca el Estado pero esta fase no es como la anterior, no se va a empezar durante esta temporada. No se han conseguido cerrar todos los elementos que se hacían necesarios. No se puede compaginar el juego deportivo con esa obra, abría que cerrar el estadio porque tenemos que ir hacia abajo, pero bueno lo vamos a hacer la temporada que viene".
Ni más ni menos dijo el CEO del Almería y todos los abonados de fondo respiraban con su mensaje pero el fútbol es el deporte de la semana y el 5 de junio queda muy lejos para el Almería y las obras.
A día de hoy
Nos levantamos el día 27 con los obreros en el Mediterráneo desmontando el graderío supletorio de Fondo Norte y volando las butacas azules del sur y esto huele a que los aficionados de los dos fondos irán al norte del campo.
Los permisos de los que hablaba El Assy han debido de llegar en tiempo récord porque las obras parece que han comenzado y esto no se va a parar por lo que se ve, con una gran actividad dentro del recinto deportivo.
Lo que viene
El Almería-Real Madrid se va a disputar o con el fondo sur supletorio puesto o sin nada detrás de la portería del viejo marcador. Esa es la gran duda porque no estaría mal retrasar las obras y que pase el Real Madrid con los dos fondos viejos habilitados.
Todo apunta a que se va a meter la pala por el sur y se le dará profundidad a la grada con la temporada en marcha poniendo una lona tras la portería como hizo el Mallorca o el Celta. Acabado este fondo se irá con el otro y para Preferencia y Tribuna no hay noticias.
Si las obras eran para 2024...
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/259024/el-assy-habla-de-las-obras