Turki a por la taquilla del siglo

El club como Unión tiene su techo en los 21. 300 en aquella noche hermosa ante el Real Madrid

Tony Fernández
14:13 • 01 jul. 2023 / actualizado a las 07:57 • 02 jul. 2023

Si, Alfonso García Sánchez tiene el récord de asistencia a un partido de Primera División con aquellos 23.000 aficionados apiñados en el Franco Navarro. La pasada campaña el Barça que era líder llevó más afición que el Real Madrid, pero en solo una de las 7 visitas de la Galaxia blanca para jugar contra el Almería Unión se superaron los 20.000 seguidores en las gradas.



Aquella ‘noche más hermosa’ que titulaba LA VOZ DE ALMERÍA fue también la mas concurrida con 21. 300 aficionados en las gradas, para aplaudir el primer triunfo rojiblanco y único hasta la fecha.



Los dos Alfonsos han logrado superar el listón mientras que Turki buscará la taquilla del siglo cuando meta la pala al Mediterráneo, y aumente su capacidad, mientras eso llega queda el aumento de la capacidad con la apertura de los viejos fondos.



Temporada 2007-08



En las 7 visitas del Real Madrid la mejor entrada fue con el Almería de Emery que iba lanzado en la Liga y ganaba partidos en el Mediterráneo. En la memoria de todos está aquel 2 de febrero de 2008 cuando con goles de Juanito y Negredo de penalti, se le ganó al Real Madrid con 21.300 testigos directos en el campo.



Aquel Real Madrid presidido por Ramón Calderón se marchó derrotado en un partido memorable, y luego solo se llegó al empate, pero no se ha dado más aquello de vencer el Almería Unión a la Galaxia blanca, porque en los años de Ronaldo y Bale pocas opciones tuvo el equipo rojiblanco.



Alfonso García aumentó la capacidad del recinto con gradas en el anillo superior pero no se batieron nunca aquellos 21.300 seguidores.



Temporada 2008-09

Otra vez se iba mosqueado el Real Madrid en aquella temporada y peor se quedó el Almería con las decisiones arbitrales de González Vázquez, un gallego que enfadó a los rojiblancos hasta que Piatti mando parar con el tanto del empate en el minuto 80.


Con Gonzalo Arconada en la picota y el equipo bien clasificado, se daba la peor entrada de todos los tiempos con solo 11. 366 aficionados en el campo. Los seguidores no terminaban de asimilar la marcha de Emery por muchos puntos que lograr el entrenador donostiarra que llevaba bien al equipo por la clasificación hasta que le llegó la hora y buscaron a Hugo Sánchez.


Temporada 2009-10

A la tercera fue la vencida y por fin ganaba el Real Madrid en Almería gracias a los goles de Cristiano Ronaldo y Van der Vaar remontando el tanto de Albert Crusat. Aquel encuentro también tuvo poca afluencia de aficionados debido a los precios en taquilla. Se dieron cita 11.500 casi clavando la peor de las entradas.


Temporada 2010-11

Otra vez volvía el Almería a la senda positiva empatando a un gol con el Real Madrid gracias a un tanto de Ulloa que se vio neutralizado por Granero en el minuto 77 ante la mirada de 13. 893 aficionados. Unos dos mil más con un equipo rojiblanco abocado al descenso. 


Temporada 2013-14

La mayor goleada del Real Madrid en Almería fue un (0-5) con Francisco en el banquillo rojiblanco y Cristiano y Benzema liderando la goleada. Fueron 13. 605.


Temporada 2014-15

Aquel partido con derrota (1-4) tras el cese de Francisco y Miguel Rivera en el banquillo, tuvo una asistencia de 13. 950 aficionados. Otro descenso a la vista para el club de Alfonso García.


Temporada 2022-23

Con la Galaxia para abrir la temporada y un Almería con Sadiq y Ramazani haciendo pareja de baile, lo pasaba mal el equipo de Ancelotti que tuvo que remontar el tanto del belga. Ese día fueron 14. 386 aficionados al campo y salieron contentos.



Temas relacionados

para ti

en destaque