LA OPINIÓN DEL DÍA: Poco se ha hablado de ello. Tantos nervios y tanta pasión han borrado de un plumazo UN MOMENTO EN LA HISTORIA (dice el himno) como fue aquel penalti no señalado por el colegiado Soto Grado que nos pudo manda a Segunda. Yo cada día que paso por la avenida Santa Isabel me acuerdo de mi amigo (el que se sienta en el tranco para ver pasar a la gente) que fue el que me puso tras la pista al grito de “Estamos en Primera gracias al VAR, que lo tengas claro”. Esto fue una semana después de la permanencia y que razón tiene mi amigo señores. Una calle para Martínez Munuera.
Como mínimo que lo hagan pregonero de la Feria de Almería y cuando venga a pitar que se le haga la ola porque lo de éste hombre no tiene nombre. Ahora que la plantilla regresa al trabajo y tenemos el calendario de Primera. Debemos de echar la vista atrás para reconocer que nos ayudó mucho en lo deportivo y en lo económico un valenciano amigo.
No es lo mismo empezar la temporada en casa contra Rayo y Real Madrid que viajando a Albacete donde lo hará el Espanyol que perdió la categoría. Como no es lo mismo un Turki de Primera ilusionado que hundido en Segunda.
Valiente
Siempre me ha parecido un buen árbitro y me consta que conoce bien Almería como todos los colegiados que coincidieron con Fernández Borbalán. Martínez Munuera ha comido gambas de Almería y papas bravas en ‘El Bonillo’. Hasta se ha tomado un americano en el ‘Amalia’, digo yo.
Cuando a Ramazani le hicieron un penalti como una catedral el que estaba a un metro ‘se hizo el loco’ y el que lo veía por el VAR lo llamó para reparar un daño incalculable. Menos mal que avisó de un error de 40 millones como mínimo.
Poco ruido
En Almería somos muy dados a tragarnos las injusticias cuando ‘nos las meten doblás’ y si ese penalti no se pita el ruido nacional no hubiese llegado ni a Leganés. No somos de ‘liarla’ cuando de injusticias se trata.
Se ha hablado mucho del penalti de Embarba y de que Rubi salvó al Almería cuando la realidad dice que fue Martínez Munuera, Juan, para los amigos (todos los almerienses) el que dio al club de Turki lo que se ganó en el campo.
Un dineral
Entiendo que Mar Vázquez no le pondrá una calle en Nueva Almería ni en el Barrio San Luis pero que se apunte el nombre porque cambió la historia y la categoría en un segundo. Por lo menos que lo inviten a la Feria de Almería de pregonero suplente.
Y Turki que se lo lleve a Palacio ya que le metió en el bolsillo más de 40 millones y lo rescató del pozo y de la incertidumbre porque de haber bajado a Segunda todavía hoy estaríamos con la depresión en el cuero.
Gracias don Juan.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/259432/una-calle-a-martinez-munuera