Mohamed El Assy en estado puro. El consejero delegado y director general del Almería hace un buen repaso a la actualidad del club rojiblanco cuando la pretemporada del equipo de Vicente Moreno se ha puesto en marcha con las pruebas médicas.
Unas de las reflexiones que más llama la atención del brazo fuerte de Turki es que habrá, aproximadamente, unos 50 millones de euros para fichar. “Si se vende El Bilal Touré... esa cifra de 50 millones de euros estará bastante cerca, pero no se puede realizar un cálculo de los millones que entran y salen porque cuando se firma o se vende hay que pagar en varas cuotas y en varios años”, ha explicado. Recordamos que la cláusula del delantero de Costa de Marfil con nacionalidad de Mali es de 40 millones y el Almería no negocia esa cifra.
La evolución
“Desde que llegamos al Almería la idea siempre ha sido la de mejorar constantemente, año tras año, en nuestro club; es la idea de nuestro presidente, pero los cambios siempre dependen de las ventas que se realicen. Al final todo depende las ventas y de las necesidades y de la opinión del cuerpo técnico”, recuerda El Assy.
El reto está claro: “Lo que sí tenemos muy claro cuál es el plan para la nueva temporada, y es el de traer jugadores ya preparados, con experiencia en Primera División. Actualmente tenemos varios jugadores jóvenes con mucho potencial en los que hemos invertido bastante como club y con ellos ya tenemos suficiente para ese crecimiento”.
Mercado
“No son palabras, son hechos, y se puede ver con Edgar, por ejemplo, porque se trata de un jugador maduro, con ese potencial de poder jugar en varias posiciones. Es la tónica que vamos a vivir en este mercado”, ha señalado.
“Sobre el futuro de El Bilal Touré lo que estamos haciendo es negociar con varios clubes para conseguir el mejor valor posible para el Almería. Veremos lo mejor para nosotros y para el jugador. Estamos viendo también las necesidades de El Bilal Touré para uno de esos equipos”, ha explicado.
Vicente Moreno ha firmado un año y otro opcional: “La cláusula que añade una temporada más depende de conseguir el objetivo, por lo que nuestra intención es que siga otra temporada más con nosotros”.
Era top secret
El futuro de Luis Suárez: “Voy a contar un pequeño secreto sobre Luis Suárez; después de un mes jugando en el Almería vino a hablar conmigo para decirme que no quería ser más traspasado, ir de un equipo a otro... quiere echar raíces aquí, está muy contento en el Almería, desea cumplir el contrato que ha firmado en el Almería y nosotros respetamos los intereses de nuestros jugadores. Estamos encantados de que pueda continuar con nosotros. Es una buena noticia”.
“Lo que sí me gustaría destacar que tanto los que dirigimos el club como la afición somos unos afortunados por tener el presidente que tenemos. Es un dueño de club que no busca el beneficio económico; todo el dinero que se ha conseguido ha sido para invertir mucho más. El Almería es el club que invierte bastante más de lo que recibe y todo lo que consigamos en beneficios por las ventas en jugadores se invertirá para fichar y mejorar el club, como en los últimos años”, comenta el ‘jefe’.
Marciano
“Conocemos el interés del Atlético de Madrid por Marciano, ya hemos visto que el agente ha estado allí; somos un club que está abierto a la venta de sus jugadores, pero siempre será en el valor económico que el club estipule”, ha confirmado.
“Cristian Olivera hizo una gran temporada en Boston River y estamos recibiendo muchas ofertas por él, tenemos cinco en total; esto es lo que nos agrada y buscamos con este tipo de cesiones. Es bueno que pueda demostrar todo su potencial que nosotros vimos en él, mientras que la cesión de Appiah no funcionó tan bien, pero sí tiene ofertas y podemos confirmar que Gutiérrez seguirá cedido en otro equipo”, ha señalado.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/259453/50-millones-de-euros-para-fichajes