No habrá muchas caras nuevas en la plantilla de la UD Almería de Vicente Moreno para el curso 23-24 en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División, como señaló el míster valenciano el miércoles por la noche en El Larguero de la Cadena SER.
Lo que venga será para superar lo que hay en la plantilla actual, ya que el gran objetivo es dar un paso al frente para intentar conseguir el objetivo de la permanencia en la Liga de las Estrellas antes de la última jornada de la temporada.
Mercado
Para ello, se buscan jugadores con experiencia en Primera División y uno de los puestos que quiere reforzarse es el del portero. La plaza de Fuoli, que era el tercer guardameta la pasada temporada en el equipo rojiblanco, está vacante.
El objetivo es fichar un portero, pero con experiencia para competir con Fernando y Mariño, para así tener tres porteros de categoría que compitan al máximo para ganarse la confianza de Vicente Moreno y convertirse en el portero titular en el nuevo Almería a partir de la primera jornada de la nueva campaña ante el Rayo Vallecano de Francisco en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.
El entrenador
Vicente Moreno, en El Larguero de la Cadena SER, sobre la posibilidad de fichar un portero con experiencia dijo al respecto que “a mí me gustaría que si se incorpora alguien en cualquier posición sea para mejorar. Pasa incluso en el Real Madrid y en el Barcelona, por lo que el resto podemos mejorar en todas las posiciones. El que se incorpore, más que rellenar, que actualmente somos 28 y faltan los internacionales, debe mejorar lo que hay. Ya estamos bastantes de relleno. Si en la portería hubiera alguna incorporación, que está por ver, siempre que mejore, y eso valdría para cualquier posición”.
Por su parte, Mohamed El Assy, consejero delegado y director general del club rojiblanco, habló de la posibilidad de fichar un portero en la presentación en la sala de prensa de Vicente Moreno como entrenador del Almería y en ese sentido señaló lo siguiente: “Buscamos un portero con experiencia en Primera División para completar la portería con Fernando y Mariño; este es un trabajo que hacemos en todas las posiciones, para conseguir lo mejor de Fernando y de Mariño también necesitan competencia activos y luchar por la posición durante toda la temporada; creemos que un nuevo portero nos puede ayudar”.
Recordar que el murciano Fernando fue el portero de Rubi la pasada temporada con Pacheco siempre en el banquillo, salvo el día del partido en el Ciutat de Valencia, ante el Villarreal, hasta que se fue en el mercado de invierno al Espanyol. Llegó Mariño, al que le queda un año de contrato en el Almería y otro opcional (voluntad del Almería), mientras que a Fernando le quedan dos temporadas en el equipo rojiblanco.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/259738/viene-un-portero-con-experiencia