LA OPINIÓN: El regreso de Ibán Andrés al club de su tierra va a significar un antes y un después en la entidad que preside Turki. No es un futbolista ni un entrenador pero siendo almeriense está muy preparado para desempeñar la labor de director de cantera con toda la titulación para dirigir en fútbol profesional. Ha sido primer y segundo entrenador de equipos y seguro que le recuerdan de su etapa de Javi Gracia cuando era segundo y tenía mucho control en el vestuario rojiblanco. Conoce como pocos el fútbol nacional y seguro que sabrá ‘pescar’ en nuestra cantera ese talento que se nos va de las manos. Con Ibán Andrés se pone la primera piedra de la Academia del Almería.
Silencioso y alejado del mundanal ruido es como su padre: un hombre de fútbol. Amador Andrés Capel le inculcó ese amor por el balompié y ha crecido mucho en una faceta que le gusta como definición: hombre de fútbol.
Ibán Andrés vale para entrenar, para formar parte de un cuerpo técnico y lo que más le gusta de todo es ver jugadores por España y por su Almería. Saber donde hay un futbolista lo lleva en el ADN y siendo un hombre querido por nuestros clubes canteranos: tendrá las puertas abiertas para negociar.
Capacidad
En Ibán Andrés destaca por encima de todo su gran valor como hombre de club. Vive las 24 horas para el fútbol y ha sabido formarse hasta tener toda la titulación para ejercer en cualquier faceta. No ha perdido el tiempo y vale para todo.
Todo lo que le va a pedir el Almería ya lo tiene porque ha sido desde niño un estudioso del balón y siempre desde la humildad y el respeto sin perder el trato diario con el fútbol almeriense que le tiene en los altares.
Relación
Ibán Andrés conoce como pocos el fútbol de nuestra provincia y tiene las puertas abiertas para habar y negociar por aquellos jugadores que están volando a otras entidades por falta de tacto la mayoría de las veces.
Con éste huercaleño el diálogo con la cantera será directo y claro. Acercará a nuestros clubes a un Almería tantas veces alejado de esa proximidad tan importante.
Orden
Y lo mejor de todo está por llegar porque sin ser un fichaje top y sin hacer ruido, ya trabaja en el diseño de la Academia del Almería sin haber puesto aun la primera piedra. Porque lo que hará Iván es crear una estructura coherente para cuando llegue la gran obra.
El Almería ha sabido recuperar a uno de sus hombres. Ha dado en la diana y además es almeriense con lo que todo son ventajas. Ibán Andrés es uno de los grandes fichajes para el Almería que viene.
La Academia empieza hoy.
Más importantes que las infraestructuras son las personas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/259746/la-academia-empieza-hoy