Tranquilos, habla Turki

El presidente del Almería se dirige a la afición

El presidente del Almería con Guillermo Blanes en la hierba del Estadio de los Juegos Mediterráneos.
El presidente del Almería con Guillermo Blanes en la hierba del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Juan Sánchez
Rafa Góngora
14:11 • 12 jul. 2023

Horas de vértigo en el Almería desde que el club rojiblanco publicara en la web y en sus diferentes redes sociales un comunicado que encendió las alarmas en toda Almería y en las oficinas del Estadio de los Juegos Mediterráneos, en particular.



El martes transcurrió con total normalidad, pero pasadas las 23:30 horas la preocupación inundó a la familia del Almería con el siguiente comunicado: “En representación de toda la comunidad de la UD Almería, queremos hacer llegar nuestros más sinceros deseos de una pronta recuperación a su Excelencia Turki Al Alshikh tras su reciente operación quirúrgica crítica en Nueva York. Nos gustaría expresar todo nuestro apoyo incondicional durante este difícil momento”. Un comunicado para preocuparse con el estado de salud del presidente del Almería.

Repercusión
La noticia corrió como la pólvora por toda Almería y la afición rojiblanca quedó en estado de ‘shock’ sin saber muy bien qué estaba pasando con el presidente del Almería y ministro de Entretenimiento de Arabia Saudí. La noche se hizo larga, muy larga, a la espera de conocer más noticias del estado de salud del presidente.





El día, miércoles, amaneció sin noticias desde Nueva York, por lo que había que esperar a las 12:00 horas, la hora en la que Mohamed El Assy, consejero delegado y director general del Almería, presentaba a Edgar, como nuevo futbolista del nuevo Almería 2023-2024.

Declaraciones



El brazo fuerte del presidente rojiblanco fue claro y directo en la sala de conferencias del Estadio de los Juegos Mediterráneos: “Su excelencia Turki Al-Sheikh tuvo una operación el lunes y quiero decirle a todos nuestros fans que está en Nueva York, y está bien”.



El mensaje del directivo egipcio fue muy bien recibido por toda la familia del Almería después de una noche de nervios y mucha incertidumbre por el estado de salud de un presidente muy querido y respetado en Almería desde que llegó al club en agosto d 2019.



Pero la gran alegría llegó desde Nueva York con el mensaje más esperado, el del propio presidente Turki en su cuenta de Twitter: “Alabado sea Dios, estoy mejor y bien, y la imagen que circula es incorrecta, y agradezco a todos los que preguntaron”.



Este mensaje tranquilizó a todos y fue muy celebrado por los aficionados y los más de seis millones de seguidores que tiene el ministro saudí en su perfil de Twitter.



Así las cosas, todo quedó en un susto mayúsculo debido al comunicado del Almería el martes por la noche, a última hora, que fue un auténtico jarro de agua fría para toda la familia rojiblanca cuando la pretemporada con Vicente Moreno en el Almería cumplía el cuarto día de entrenamientos.

Segunda operación

No es la primera vez que Turki es intervenido. En la etapa de ‘Guti’ en el banquillo del Almería viajó de Nueva York a tierras almerienses para animar al equipo que, por entonces, atravesaba por una mala racha. Aquel día la prensa no tuvo tomar ninguna imagen del presidente. Almería respira después de anunciar el propio ministro que está “mejor y bien”.




Temas relacionados

para ti

en destaque