Se acerca el primer amistoso de pretemporada y la UD Almería aprieta a fondo con doble entrenamiento el domingo. A la espera de que Samú Costa de una a la plantilla -dispone de permiso del club al haber jugado el Europeo Sub-21 con Portugal-, el míster trabaja con un gran número de efectivos pensando en el martes, cuando se juegue el partido contra el Poli El Ejido en Santo Domingo.
Muchos efectivos, aunque no todos van a estar en el proyecto deportivo 2023-2024. Bruno Iribarne ha venido al Mediterráneo pero se ha quedado en la sala médica. Esta misma semana jugaba el Europeo Sub-19 con la Selección Española y no ha querido parar. El almeriense se ejercitará con el primer equipo en cuanto supere los reconocimientos médicos.
Los elegidos
Por posiciones, en la portería siguen Fernando Martínez, Diego Mariño y Manu Obón. En defensa el lateral izquierdo con Arnau Solá, Álex Centelles y Sergio Akieme. Centrales: Iván Martos, Rodrigo Ely, Chumi, Kaiky Fernandes y Srdan Babic. Lateral derecho: Houboulang Mendes y Alejandro Pozo.
En el centro del campo figuran Édgar González, Íñigo Eguaras, Marcos Peña, Gui Guedes, Arnau Puigmal, Avelino, Lucas Robertone, Adri Embarba, Largie Ramazani, Lázaro Vinicius y Carlos Rojas. Delanteros: Dyego Sousa, El Bilal Touré, Luis Suárez, Marko Milovanovic y Marciando Tchami.
Arvin Appiah salió al césped para trabajar con el readaptador Álvaro Cano, mientras que Leo Baptistao y Gonzalo Melero continúan recuperándose en la sala médica. Bruno Iribarne también ha llegado al Anexo para ver el entrenamiento. Se unirá en breve a Fernando, Mariño y Obón.
Al mando
Dani Pendín, segundo entrenador, y Dani Pastor, preparador físico, son los grandes protagonistas de la sesión matinal de este domingo, apretando a los jugadores en lo físico y en lo técnico. Vicente Moreno también está muy atento al desarrollo de los ejercicios para que haya calidad en el trabajo.
Se jugó un torneo con partidillos en espacios reducidos con tres equipos. VERDE: Mariño, Centelles, Chumi, Pozo, Eguaras, Ramazani, Édgar, Embarba y Sousa. AMARILLO: Obón, Solá, Martos, Kaiky, Mendes, Robertone, Rojas, Marciano y Suárez. AZUL: Fernando, Akieme, Babic, Ely, Arnau, Guedes, Lázaro, Milovanovic y Touré. De comodín jugó Avelino,
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/259869/para-hacer-tres-equipos