Imágenes que casi no se recordaban. Un Mediterráneo recuperando su antigua versión, la de los Juegos del 2005, con los fondos muy lejos del terreno de juego, pero es lo que toca, el nuevo rumbo que ha tomado la UD Almería en el proceso de remodelación, que culminará cuando un recinto con pistas de atletismo se convierta en un verdadero campo de fútbol con capacidad para alrededor de 30.000 espectadores.
Fue en 2012 cuando Alfonso García colocó las gradas supletorias cerca del césped atendiendo a la petición de los aficionados y también al aforo que se solía cubrir en Primera y Segunda División. Menos cemento y más ambiente de la anterior directiva. Más de una década con los abonados detrás de las porterías apretando para conseguir victorias y también atentos a los posibles balonazos de los futbolistas en el calentamiento. Eso pasará a la historia.
Estado actual
Las imágenes que han llegado a la redacción de LA VOZ y Cadena SER muestran el proceso de transformación, ya con las supletorias completamente retiradas. Las butacas rojas se han ido colocando en los fondos de cemento y el resto se irán pintando como ya se hizo con el resto de graderíos. Hay mucho material por retirar aunque a diferencia de la primera etapa en el Estadio, parece que no habrá gradas adicionales en la parte baja de los fondos, lo que aumentaría el aforo.
Afluencia
Cuando el club jugó en Primera entre 2007 y 2011 había asientos pegados a las pistas y también en lo alto de los fondos de cemento, pero todo apunta a que ahora no será así. Las aficiones visitantes, de continuar con el guion anterior, se deberían colocar en la parte derecha del fondo sur, junto a preferencia, pero esa decisión la tiene que tomar aún el club.
Más aforo para disfrutar de Primera pero sumando más metros con respecto al césped. De nueve a cincuenta dependiendo de la zona del fondo. Debajo del marcador sí se acerca a esa cantidad. Es el esfuerzo que deben hacer los abonados de estas zonas para evitar marcharse a otro campo cuando entre en escena la Fase 2 de remodelación, bajando el campo once metros y acercando al público definitivamente al fútbol de verdad.
Limpieza
Queda menos de un mes para abrir la temporada contra el Rayo Vallecano y los trabajos han avanzado mucho en el Mediterráneo. Ya no queda apenas rastro de las supletorias y a continuación se irán pintando los asientos azules de rojo, así como las escaleras de blanco para dar un aspecto homogéneo. Una imagen que no se veía desde el verano de 2012, cuando el Almería se despedía de estas gradas ganando al Alcoyano.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/259901/la-transformacion-del-mediterraneo