Dos días para solucionar un problema

“Somos muchos”, dice Vicente Moreno tras el amistoso en El EJido

El banquillo del Almería muy cargado en el amistoso del martes en Santo Domingo.
El banquillo del Almería muy cargado en el amistoso del martes en Santo Domingo. Néstor Cánovas
Carlos Miralles
09:51 • 19 jul. 2023

"Somos muchos y es imposible que todos puedan participar". Así de claro hablaba Vicente Moreno, técnico de la UD Almería, después de ganar 0-7 en el primer amistoso del verano contra el Polideportivo El Ejido. Una prueba que dejó varios aspectos a analizar, como la suplencia de El Bilal Touré, que ni siquiera saltó a calentar y estuvo muy atento al móvil desde que llegó a Santo Domingo; el prometedor doblete de Luis Suárez y Marciano Tchami; y por último qué hará el míster para el viaje de este viernes a Marbella para la concentración veraniega.



Son tantos efectivos en el vestuario ahora mismo que el cuerpo técnico tiene que trabajar con 30 jugadores, sin olvidar que aún se deben unir Bruno Iribarne, Samú Costa y que Leo Baptistao, Gonzalo Melero y Martin Svidersky permanecen en la sala médica por diferentes lesiones. La suma total daría para ¡¡35 deportistas!! por lo que no todos se van a subir al autobús. Son dos días para sentarse con el club y determinar qué grupo de futbolistas tendrá el OK y los que se quedarán en tierra. Arvin Appiah apunta a ser uno de los descartes, ya que no fue convocado para el primer amistoso.



Análisis



Vicente Moreno fue muy claro. En su comparecencia en el mismo césped de Santo Domingo explicó que para desarrollar una buena pretemporada hay que aligerar el número de profesionales y la lista no contempla a los 35 que habría ahora mismo en el vestuario. Por ejemplo, en el lateral izquierdo hay tres jugadores: Akieme, Centelles y Solá; mientras que en el eje de la defensa son cinco con Ely, Babic, Chumi, Kaiky y Martos. "Son muchos futbolistas, es cierto. Para irnos a Marbella el stage analizará todo. No es un problema ser tantos jugadores porque acumulamos mucho trabajo y habrá molestias. Seguramente viajaremos bastantes de los que estamos a día de hoy, pero no todos, porque es una dificultad importante para trabajar en las sesiones. En estos días veremos si se incorpora algún jugador más y a raíz de eso tomaremos decisiones", apuntó Moreno.



La estrella



El Bilal Touré no disputó ni un solo minuto en Santo Domingo y su marcha está más cerca que nunca. Tampoco Manu Obón, Carlos Rojas y Arnau Solá, pero es que Vicente Moreno tenía muy claro que no había hueco para todos. Tan seguro se muestra el valenciano que para ganarse el puesto en el Almería hay que hacerlo fenomenal en los entrenamientos. En definitiva, no va a regalar minutos ni mira el DNI de nadie: "Aquí no nos pillamos los dedos con nada. Han participado unos y en el siguiente ya analizaremos las circunstancias. Volveremos a hacer un once con más o menos minutos para determinados jugadores pero no nos comprometemos con nadie".





Temas relacionados

para ti

en destaque