Está siendo una de las sorpresas del verano. Los delanteros de la UD Almería que más están sonando son El Bilal Touré... y Cristian Olivera. El uruguayo de 21 años jugará este domingo con Boston River un partido especial, ya que apunta a ser el último con esta camiseta en el Torneo Intermedio de Uruguay. A partir de aquí solo hay dos opciones para él: que Vicente Moreno le dé una oportunidad o ser traspasado. La segunda vía es la que más enteros ha ganado en las últimas horas.
El futuro de Olivera apunta a Racing de Avellaneda (Argentina). Se trata de una petición del entrenador, el exjugador del Real Madrid, Fernando Gago. Superados los problemas personales que le obligaron a volver de Almería a Uruguay en tiempos duros de pandemia, después se convirtió en un jugador desequilibrante y del que se habla mucho en el fútbol sudamericano. Racing de Alma apunta en su información que directivos del club fueron contundentes: "Esta semana avanzaremos por Olivera. Gago necesita un extremo más y al caerse Benjamín Domínguez, es Olivera el que tiene más a mano, pero no será fácil".
Sacar beneficio
Sin embargo, el Almería seguirá siendo un club duro a la hora de negociar y quiere obtener beneficios. En 2020 pagó dos millones de euros a Rentistas y no se marchará por esa cantidad, sino por más. Es por ello que "Racing debe mejorar las cantidades, comprar un porcentaje menor del pase y alargar los plazos de pago. Esta semana van a retomar las negociaciones por Olivera, un futbolista que le encanta a Gago porque puede jugar por banda y en punta".
Su entrenador
Titular indiscutible en Boston River, su actual técnico, Alejandro Apud, define al uruguayo como un jugador que reúne las cualidades para triunfar en cualquier Liga si se le da continuidad: "Cristian es un delantero de primer nivel, un jugador excepcional. Muy rápido, muy hábil. Está para irse a Europa por sus características físicas y técnicas. Es un puntero, un wing de verdad, como los llaman en la Argentina. Tiene un arranque de cero a cien impresionante, posee muy buena conducción de balón, tiene remate... Es un jugador completo, la verdad. Si se lo lleva Racing, tendrá a un deportista espectacular".
Profesional
Pese a tener solo 21 años, los informes de Cristian Olivera son perfectos y por ello el Almería quiere ganar en la operación. Su míster, Apud, le ve convirtiéndose en un referente si continúa su progresión: "Es un tremendo profesional. Se entrena a muerte en doble jornada, se prepara mucho. Puede jugar por derecha, por izquierda, patea con las dos, no tiene ningún problema. Define con ambos perfiles. Es un jugador con unas condiciones enormes".
El futuro de Olivera se aleja del Almería.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/260048/olivera-mas-lejos-del-almeria