La vuelta de un guerrero. Leo Baptistao se convertirá a corto plazo en un nuevo refuerzo para Vicente Moreno. El delantero brasileño de 30 años tuvo que pasar por quirófano en mayo a causa de un esguince y también aprovechó para operarse del tendón de Aquiles. Dolencias que no le permitían desarrollar su mejor fútbol. Se perdió la recta final del campeonato y sufrió como nunca con el empate frente al Espanyol, pero la UD Almería sigue en Primera y eso es lo que cuenta.
Desde la concentración en Marbella el jugador ha analizado en qué momento de la recuperación se encuentra. Ha pasado lo peor, el proceso en el que prácticamente no podía apoyar el pie, pero verse en el césped haciendo ejercicios con balón le acerca a la pretemporada rojiblanca. Abandonar la sala médica es el próximo reto de un deportista que quiere seguir triunfando de rojiblanco: "Me encuentro muy bien. El mes de vacaciones me estuve tratando en Brasil y he empezado con el readaptador. Espero que no haya un paso atrás y sí dos hacia adelante. Echaba de menos el campo, tocar el balón, aunque de momento a bajo ritmo".
El problema
Lo que más le preocupaba a Baptistao era que los dolores no remitían y levantarse cada mañana para poner rumbo a la sala médica del Estadio se hacía muy pesado. Son detalles que pueden pasar por alto para el aficionado, como el caso también de Melero, así la que mejor opción que le dieron los doctores era que pasara por quirófano y arreglar de una vez por todas este problema: "Me operé el 24 de mayo. No quiero decir que voy a volver pronto ni me pongo fecha porque es importante seguir el proceso. Estoy deseando jugar los partidos sin dolor, pasar el día a día normal, sin limitaciones. Seguro que esta temporada rindo mucho mejor". El plazo de recuperación estimado fue de cuatro meses.
Vicente Moreno
Convencido de que la adaptación al estilo de Vicente Moreno no va a costar mucho porque sigue el bloque de la pasada campaña más la llegada de Édgar González. El Almería tiene que dar un paso adelante a todos los niveles y empieza por los más veteranos como un Leo Baptistao que espera una campaña con más alegrías y menos partidos con la soga al cuello: "Nosotros nos conocemos todos, el grupo está unido desde el año pasado y es importante para asimilar la idea de juego del nuevo entrenador. El objetivo es no sufrir como la temporada pasada porque lo pasé muy mal. Es clave iniciar el campeonato con el pie derecho e ir sumando desde ya puntos".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/260409/baptistao-quiero-un-dia-a-dia-sin-limitaciones