El Almería entra en el mercado

Moreno y El Assy han estudiado las debilidades de la plantilla

Dani Pendín y Vicente Moreno pasan las 24 horas juntos buscando lo mejor para el equipo.
Dani Pendín y Vicente Moreno pasan las 24 horas juntos buscando lo mejor para el equipo. UD Almería
Carlos Miralles
09:25 • 29 jul. 2023 / actualizado a las 09:31 • 29 jul. 2023

Es el momento de la UD Almería en el mercado de fichajes. Menos de dos semanas para que comience la competición y los rojiblancos han tenido tiempo de estudiar y analizar las deficiencias de la plantilla. Saltaron más a la vista contra el Málaga independientemente del resultado (0-1), pero ha quedado claro que con el grupo actual hay limitaciones. 



Que Édgar González va a aportar mucho en el centro del campo y servirá de ayuda a los centrales es correcto, aunque faltan muchas cosas para que el Almería salga a escena con más garantías de éxito. Vicente Moreno quiere implantar su modelo, como el resto de diecinueve entrenadores de Primera, pero cuanto antes lleguen los refuerzos será mejor para ganar tiempo. Ya se le ha ido El Bilal Touré y no será el último de una lista que se prevé larga.



Salidas
En defensa hay dos jugadores que están en el punto de mira para salir. Srdan Babic tiene mercado y Houboulang Mendes no tuvo una buena campaña. Al quedarle un año más de contrato la negociación para salir se presenta más tensa porque no puede salir cedido. En la medular aparece Íñigo Eguaras y está por ver qué decisión toma el míster respecto a Arnau Puigmal. Luego Largie Ramazani buscaría un cambio de aires y en la delantera Dyego Sousa y Marko Milovanovic también están pendientes de su situación en plantilla.



Llegadas
Falta un portero. Conan Ledesma salió en un primer momento pero Luis Maximiano gusta a la cúpula rojiblanca y ya intentaron hace un año hacerse con sus servicios. La cesión con opción de compra es una vía que se abre con el portugués de 24 años, que pertenece a la Lazio. Faltan un central -si sale alguno-, y un lateral derecho, puesto prioritario a reforzar por parte del club para dar un salto de calidad.



También faltaría un centrocampista más si termina saliendo Eguaras. El sueño de todos es Sergi Darder, al que conoce bien Vicente Moreno. Un extremo si se cierra la marcha de Largie Ramazani y uno o dos delanteros. A Luis Suárez le falta un acompañante y un tercer espada sería Sousa, o en su defecto Milovanovic.



Operación
Con los casi treinta millones del traspaso de El Bilal Touré -si bien no todo se puede destinar a fichajes-, el Almería puede acelerar en las negociaciones que mantiene abiertas para apuntalar su equipo. No será sencillo pero El Assy y Moreno han podido comprobar en la concentración de Marbella qué puntos son los débiles y los más urgentes. No estarán todos para el 11 de agosto, fecha del estreno con el Rayo Vallecano, sobre todo porque es en la última semana de mercado cuando se mueve todo por las prisas.



Portero, uno o dos defensas, un centrocampista, un extremo y un delantero son las prioridades del Almería a punto de terminar julio. No hay pausa. Mejor analizarlo bien para que sean aciertos y no errores.




Temas relacionados

para ti

en destaque