Toma la palabra el entrenador de la UD Almería. Con la salida de El Bilal Touré, lesiones, y fichajes por hacer, Vicente Moreno manda un mensaje de tranquilidad a los aficionados porque el equipo va a tener una plantilla competitiva en Primera División. No se trata de correr para firmar, sino acertar con los cuatro o cinco fichajes que hacen falta para reestructurar la plantilla y salir a escena con más garantías de éxito y obtener la permanencia en Primera.
Desde la concentración en tierras malagueñas, el preparador valenciano dice que no está preocupado por la situación del mercado porque la sintonía es total con Mohamed El Assy y Joao Gonçalves. Él ya pasó las pautas y los jugadores que él firmaría y ahora la responsabilidad es de los 'jefes'. Le gustaría tener al equipo listo cuanto antes pero todo apunta a que habrá que esperar al último día.
En equipo
El diálogo es constante con la cúpula rojiblanca pero ahora la responsabilidad y la carga de trabajo es para ellos. Él solo se centra en sacar el máximo rendimiento a lo que tiene: "No debemos ocupar mucho tiempo hablando de esto. El club sabe lo que pienso, y viceversa. Se está trabajando mucho en ello pero no es fácil ni para el Almería ni para el resto de clubes. Empezará la Liga y quedarán tres semanas para acabar el plazo de fichajes. Es muy difícil cerrar la plantilla pronto, pero ojalá que cuanto antes aparezcan esos futbolistas que necesitamos en la plantilla, pero veo que la directiva lo está haciendo bien y confiamos en ellos".
Mensaje
Otro de los mensajes de Vicente Moreno. Los futbolistas que aterricen en el Mediterráneo van a ser importantes dentro y fuera del campo. Quiere que den un paso adelante a nivel individual y hagan crecer al vestuario, que al fin y al cabo es la clave del éxito. En definitiva, que vendrán para tener un peso específico en su esquema: "Hay que comprender la dificultad. Lo que quiero es que los jugadores que lleguen nos mejoren y sea lo que realmente buscamos. Que nos ayuden y se identifiquen con lo que pedimos. Tienen que ayudar a elevar el nivel del resto de compañeros porque a mejor equipo disfrutaremos más o sufriremos menos".
Incompletos
El problema con el que se encuentra Moreno es el mismo que el resto de clubes. Entrenar con el plantel incompleto a la espera de fichajes y salidas no es lo idóneo pero se da por satisfecho con el desarrollo de la pretemporada: "A lo mejor quieres hacer hincapié en unas cosas y según avanza el verano cambias tus prioridades. Esperamos un poco para saber cómo nos quedamos en cuanto a plantilla y lo idóneo es trabajar cuanto antes con los que vayan a estar todo el año. Conocía a la mayoría de jugadores en lo futbolístico pero ahora es más a nivel personal. Ya van sabiendo lo que quiero de cada uno de ellos y es positivo. El objetivo está cumplido".
Esquema
Ya en el Anexo hablaba mucho con los jugadores porque su libro futbolístico no es el mismo que el de Rubi y quiere un Almería a su imagen y semejanza. El stage de Marbella ha servido para conjuntar al grupo más allá de los resultados negativos en los amistosos: "Cuando hay un cambio de entrenador después tanto tiempo hay conceptos muy asimilados, que no quiere decir que sean ni mejores ni peores, y siempre cuesta un poquito implantar cosas diferentes. El mecanismo de cambio lleva un poco más de tiempo".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/260534/vicente-moreno-habla-de-los-fichajes