“He visto que Almería es muy futbolera”

Vicente Moreno, encantado con la respuesta de la afición

Carlos Miralles
18:50 • 30 jul. 2023

Vicente Moreno empieza a conocer a la afición de la UD Almería. El entrenador ha analizado todo lo que rodea al equipo rojiblanco desde Marbella antes del amistoso con el Antequera y la recta final de una pretemporada donde faltan por llegar cuatro o cinco jugadores.



A punto de abrirse la campaña de nuevos abonos -este martes-, el cuerpo técnico sigue la actualidad y cuando se enteró de que el 97,3% de los aficionados, cerca de 12.000, habían renovado para la temporada, sintieron que responsabilidad va a ser mucho mayor. 



Entusiasmado



Para Moreno la grada sigue siendo un pilar fundamental. La permanencia volverá a pasar por el Mediterráneo y él quiere conseguir que el público se sienta identificado con sus futbolistas: "La afición del Almería en cuanto a número y empuje ha ido creciendo y es bueno que una semana antes de la Liga podamos jugar con el Granada en casa. A ver si somos capaces de pulirnos equipo y grada y ahí nosotros tenemos que darles mucho para que se identifique. Daba por sentado que la gente iba a responder. Son los primeros interesados en que esto funciones y sé que Almería es muy futbolera".



Sistema



Lo que marcará diferencias para el Almería será la forma de adaptarse a situaciones complicadas. Habrá partidos donde el protagonismo sea para el rival y la capacidad para sufrir y no perder el orden táctico resultará clave: "Todos tenemos una idea. Un equipo que sea protagonista, que someta, pero no es lo que quieres tú, porque hay un rival y una dificultad que te hace amoldarte. Por eso me gusta manejar todos los registros del juego".



Sala médica



Las lesiones han sido protagonistas este verano. Baptistao, Melero y Svidersky comenzaron en la sala médica y luego cayeron Fernando y Marciano. Contratiempos que son habituales en verano porque el objetivo es llegar al 11 de agosto con más caras nuevas en el vestuario y la mayoría de efectivos sanos: "Son cosas que forman parte de un equipo de fútbol. En una plantilla tan larga hay jugadores que empezaron lesionados y otros han ido cayendo. Es un impedimento para el cuerpo técnico y también para ellos mismos, pero es algo natural, puede pasar".


Se acerca

Para Moreno cada semana es una competición. Granada, el sábado; y Rayo Vallecano, el viernes 11, van a ser los primeros test de exigencia y en el segundo de ellos ya se reparten puntos en LaLiga. Habrá tres jornadas con el mercado abierto, situación que no gusta a los entrenadores, pero el míster cree que hay capacidad para sacar lo mejor: "Nos enfrentaremos al Rayo con una plantilla y cuando se cierre el mercado será otra. Es que no hay tiempo. La competición empieza desde que arrancas a entrenar, no el 11 de agosto. Los futbolistas quieren ganarse minutos y continuidad en el Almería. Yo entiendo así el fútbol".


Temas relacionados

para ti

en destaque