LA OPINIÓN: Primero por el futbolista y luego por el club hay que apostar por el año de Kaiky en el Almería. El jugador que empezó participando la pasada temporada con solo 18 años llegado de brasil se perdía del mapa y un mal partido de Copa del Rey le condenó al banquillo y a la grada. Una inversión importante para un internacional de Brasil son palabras mayores que no debe dejar pasar por alto la entidad que preside Turki. Hay jugadores especiales por su calidad y otros por su inversión y con 19 años de titular en la Liga de las Estrellas es lo que necesita el brasileño. No hay duda, el recambio de Ely tiene que ser Kaiky.
Lo que le tiene que dar Vicente Moreno ya lo tiene: confianza. Lo que el club ha invertido por el futbolista es un aviso a navegantes porque venimos de la patata caliente de Appiah que se ha convertido en una gran inversión que no ha dado un solo euro de beneficio.
El jugador está por la labor y tiene un año de adaptación a la Liga española y a una plantilla de Primera División pero jugando ‘ratitos’ no se hará futbolista. Juega de central y tiene una gran salida de balón pero cada error le ha penalizado. Toca pasar página. Con Vicente Moreno llegará su oportunidad.
Pasado
Firmar a un jugador internacional sub-21 de Brasil te garantiza que tiene nivel de alta competición y que a esa edad solo se puede mejorar. Empezó la Liga con protagonismo en el equipo y se fue diluyendo.
La falta de continuidad y la plena confianza de Rubi en tres centrales como Ely, Babic y Chumi le cerraron la puerta y le puede volver a pasar con los tres citados y un Edgar que es polivalente y vale para defensa y centrocampista. Si sale Ely sería otro escenario.
Presente
Un jugador por el que se ha pagado una pasta importante solo debe de crecer en el Almería o cederlo a un equipo puntero de Segunda División. No hay otra alternativa.
Vicente Moreno tiene la última palabra y el jugador se debe levantar y dar un paso al frente para luchar por el sitio que le corresponde en la plantilla. Borrar la temporada anterior y ganarse el puesto: no queda otra.
Futuro
En Brasil siempre lo han visto como un jugador que terminará siendo titular en la selección absoluta por sus enormes cualidades técnicas y físicas pero hay que darle tiempo y protagonismo en una Liga muy exigente.
El Almería le debe abrir la puerta para que compita más dejándolo en su plantilla y Vicente Moreno buscarle un sitio en el once tipo que no es tarea fácil. Seguro que Kaiky no esperaba esto cuando hizo las maletas con destino a España.
Por inversión y por calidad se merece una oportunidad.
Ely ya tiene recambio.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/260613/ely-ya-tiene-recambio