Son los dos nombres propios del mercado de la UD Almería. Aún tienen que llegar cinco o seis refuerzos más a la plantilla de Vicente Moreno pero en el escaparate aparecen dos futbolistas de enorme potencial. El primero es Dominik Livakovic, guardameta del Dinamo de Zagreb que ha cubierto un ciclo en Croacia y quiere salir rumbo a Primera División. Con 28 años, fue uno de los más destacados del último Mundial. En otro orden viene Dion Lopy, que sí estaría más cerca de firmar un nuevo contrato en el Mediterráneo y seguir los pasos de su amigo El Bilal Touré.
La última hora la trae una de las personas que mejor maneja del mercado internacional. Matteo Moretto habló en el Twitch de Relevo de la situación de Livakovic y su posible llegada al Almería. No ha cambiado el guion de esta historia y los rojiblancos quieren cuadrar cuentas tanto con el Dinamo de Zagreb como con el futbolista, que se convertiría en uno de los fichajes más interesantes de Primera: "La negociación sigue su curso y las partes están en ello. Intentan buscar una fórmula entre clubes y también a nivel de salario del jugador para que todo encaje. Este fichaje se puede hacer, claro que sí, pero aún quedan cosas por concretar entre Dinamo de Zagreb, Almería y Livakovic".
Es posible
Aunque a lo largo de la jornada del jueves algunas informaciones lo colocaban en el Fenerbahçe, Moretto recuerda que el deseo de Livakovic no es ir a Turquía, sino iniciar una nueva etapa en España y el Almería sería una buena posibilidad, ya que vendría para ser titular: "Están negociando y seguirán negociando. Me han dicho que este fichaje no es inminente, sino que hay que esperar un poco. Un tema importante es que Livakovic va a salir del Dinamo de Zagreb, sí o sí, y el chico ha dicho que no a Turquía porque le gustaría jugar en España. Hay conversaciones, así que no ha habido hasta hoy muchas más novedades".
Centrocampista
Además, también informa de que en las próximas horas se podría concretar la llegada de Dion Lopy al vestuario almeriense. El centrocampista senegalés, de 21 años, reforzaría esta posición por unos 10 millones de euros, la misma cantidad que pagó el Almería por El Bilal Touré al Stade Reims el año pasado. Todos los nombres que suenan para venir al Mediterráneo son de muchísimo nivel: "Se está ultimando el fichaje de Dion Lopy. El Almería, a punto de firmar al centrocampista del Stade Reims. Si el tema de Livakovic se sigue trabajando y continúan a la espera de algunos detalles y acuerdos, el senegalés sí que está realmente cerca y se ha hablado de una cantidad de 10 millones de euros".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/260758/no-es-inminente-pero-el-fichaje-se-puede-hacer