Negociaciones abiertas entre UD Almería y Stade Reims. El conjunto rojiblanco acelera para reforzar su plantilla y el último nombre que se ha unido a la lista es interesante. El centro del campo necesita una pieza más y puede llegar desde Francia, al igual que El Bilal Touré la pasada campaña o Houboulang Mendes. Hay que estar muy atentos porque El Assy y Gonçalves van a pasar por caja por este futbolista.
El elegido, o el candidato principal en la lista, es Dion Lopy. Mediocentro de 21 años que pertenece al Stade Reims, con el que el Almería ya negoció hace un año la compra de Touré, y que daría otro salto de calidad en la plantilla de Vicente Moreno. El senegalés mide 1,86 y ha ido de menos a más en la Ligue 1, disputando 29 partidos. De hecho, la noticia que adelantaba Matteo Moretto ha sido confirmada por Fabrizio Romano, dos personas que manejan el mercado internacional.
Novedades
"El Almería está en conversaciones avanzadas con el Stade Reims para firmar el acuerdo por Dion Lopy", resalta Romano, que también le ha puesto precio: "Conversaciones en marcha por 10 millones de euros", y es que el senegalés tiene contrato hasta junio de 2026. Su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 4 millones de euros.
Pues este es un fichajazo para el Almería. Ya la rompió en el Mundial sub 20 de 2019 y su última temporada en el Reims ha sido consagratoria. Técnicamente es buenísimo Dion Lopy. https://t.co/Z05At304dj
— Andrés Onrubia Ramos (@AndiOnrubia) August 2, 2023
Contrastado
En los tres últimos años Lopy ha ido destacando en el primer equipo del Stade Reims, ya que ha superado con creces los 1.000 minutos en los campeonatos 21-22 y 22-23, convirtiéndose en una pieza clave de la alineación. Como ya ocurrió con Touré, el deportista valora dar el salto a Primera División en España de la mano de un Almería que apuesta por el talento y la potencia.
Soluciones
De hecho, mientras se refuerza el eje de la defensa, Édgar González echaría una mano a los centrales y Dion Lopy actuaría por delante. Lo que sí ha quedado claro en este mercado es que los fichajes que quedan por realizarse no vendrán para sentarse en el banquillo. Un salto de calidad que se note desde el primer entrenamiento y en las alineaciones de Vicente Moreno, siempre que se lo ganen.
Mercado
Los dos últimos candidatos son de mucha relevancia. Dominik Livakovic en la portería y Dion Lopy en el centro del campo no solo serían grandes refuerzos, sino que el Almería mostraría su músculo en el mercado nacional e internacional. Agosto es el mes donde se decide todo y también comienza la temporada con tres partidos en los que el plazo para fichar y vender permanecerá abierto.
Cadena SER
El Almería da un paso al frente en las negociaciones y según Fabrizio Romano ya sabe que debe pasar por caja por el centrocampista del Stade Reims y depositar 10 millones de euros si quiere verle vstido de rojiblanco en el Mediterráneo. Andrés Onrubia, corresponsal de la Cadena SER en París, sentencia: "Pues este es un fichajazo para el Almería. Ya la rompió en el Mundial Sub-20 de 2019 y su última temporada en el Reims ha sido consagratoria. Técnicamente es buenísimo Dion Lopy".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/260698/seria-un-fichajazo-para-el-almeria