Fin de ciclo

Vienen otros tiempos

Mohamed El Assy tiene la última palabra.
Mohamed El Assy tiene la última palabra. Néstor Cánovas
Tony Fernández
06:55 • 03 ago. 2023 / actualizado a las 08:52 • 03 ago. 2023

LA OPINIÓN DEL DÍA: No pienso dar ni un solo nombre y los dejo todos a su elección pero seguro que no soy el único que piensa lo que ahora voy a redactar. Eso de terminarse el ciclo de un jugador en un determinado club empieza a pasar en el Almería y la lista no es corta ni fácil de resolver porque ‘tiene tela’. Jugadores firmados a bombo y platillo han dejado de ser determinantes y otros de los que tanto se esperaba no han dado la talla y es un lujo y un gasto para el club que preside Turki mantenerlos en la plantilla. No van a dar más de sÍ y se debe buscar una salida buena para el profesional y para el club.



Ese Almería que viene no puede permitirse tener jugadores de relleno porque la Primera es una categoría cruel y los ‘experimentos’ se pagan muy caros. Hay que afrontar la remodelación de la plantilla sabiendo que algunos jugadores han tocado techo.



No es tarea fácil encontrar destino para ellos por su alta ficha y porque están felices en Almería y de aquí no se quiere mover nadie pero hay que dejarse de romanticismos que lo que pide Turki a su afición es que sea feliz y con lo que tenemos…



Salidas



Seguro que hay una lista de Vicente Moreno que lleva en su carpeta el director único deportivo, Joâo, sobre los elegidos para seguir y aquellos a los que hay que buscar destino. No vale que hayan aportado y que sean buenos futbolistas: hay que mejorar.



Unos cedidos y otros traspasados para liberar capital y poder traer futbolistas de un perfil superior para que no peligre la Primera División. Hay nombres que están en la mente de todos y han sido decisivos en el Almería, pero llegan otros tiempos.



Llegadas



Lo que venga debe tener un perfil superior a lo que conocemos para que Vicente Moreno tenga al equipo lejos de la cola y a los aficionados enchufados a la causa. No queda otra que darle una mano de pintura a la plantilla.


Pasa en la vida y en todas las profesiones. Nada nuevo pero en el Almería la situación es más complicada que en otras entidades porque la mayoría tienen un largo contrato.


Por los pelos

El presidente del Almería tiene claro que la Primera no se negocia y venimos de salvarla en la última jornada y por obra y gracia del VAR. Con el descenso no se juega señores.


Los jugadores que hayan tocado techo deberán dejar sitio a los que pueden mejorar las prestaciones para que el índice de error sea más bajo en la nueva temporada.


No queda otra cuando llega un fin de ciclo.


Temas relacionados

para ti

en destaque