El último partido amistoso de la pretemporada dejó cosas muy buenas, pero también detalles negativos en forma de lesión. Vicente Moreno está más pendiente que nunca de las noticias que llegan desde la sala médica del Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde han entrado dos jugadores más, como son los casos del central Chumi y del lateral Pozo.
Los dos futbolistas no pudieron acabar el encuentro en el recinto deportivo de a Vega de Acá ante el Granada por sendas lesiones. El míster valenciano toca madera para que los dos jugadores no tengan nada grave y estén OK para el primer choque de la nueva temporada en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División, que se juega el próximo viernes, día 11 de agosto, a las 19:30 horas ante el Rayo Vallecano de Francisco. Así las cosas, la participación de estos dos futbolistas está en el aire cuando el debut en Primera División está a la vuelta de la esquina, queda menos de una semana.
La lista
Hay tres jugadores más que su participación en la primera jornada del curso en la Liga de las Estrellas también está en el aire. Fernando, Melero y Leo Baptistao no fueron convocados el sábado para el último partido amistoso de la pretemporada. Otros tres que, a día hoy, están entre algodones con vistas a la primera jornada de la nueva temporada.
Van cinco, pero hay más, ya que el centrocampista Samú Costa no podrá jugar ante el Rayo Vallecano, ya que debe cumplir un partido de sanción después de ver la quinta cartulina amarilla en el último encuentro de la pasada campaña en Barcelona ante el Espanyol.
Primera jornada
Van cinco, pero hay más, ya que la participación del tercer fichaje de Turki es, a día de hoy, duda. El Almería espera llegar a tiempo para inscribir en la página de altas de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) al centrocampista senegalés Lopy. Llegó a Almería el viernes por la noche, pasó las pruebas médicas, firmó como nuevo jugador rojiblanco, pero ahora hace falta el último paso, la inscripción.
Todo ello hace que Vicente Moreno solo tenga clara una cosa y es que tiene 15 jugadores sanos de la primera plantilla. Appiah no aparece en esta lista porque no está inscrito en la LFP. Así las cosas, el entrenador tendrá que convocar a los canteranos que están en dinámica de primer equipo desde que comenzó la pretemporada,. Uno de ellos sería Marciano que, por cierto, acabó con molestias después e un golpe en la última jornada del partido ante el Granada.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/260778/solo-hay-15-jugadores-sanos