Un amistoso con tintes de Liga. El UD Almería-Granada tuvo de todo y no salió bien parado más allá del marcador el conjunto de Vicente Moreno, que fue sumando sustos conforme pasaban los minutos. Dos lesionados: Chumi y Pozo, y uno que casi va directo a la sala médica como Robertone. Pero en el análisis puramente futbolístico fueron los rojiblancos quienes pusieron más en el campo.
Por momentos deleitaron a los más de 7.000 fieles con jugadas eléctricas, de calidad, al primer toque, y es que de centro de campo hacia arriba hay dinamita a la espera de más refuerzos. Embarba, Lázaro, Ramazani y Suárez se entendían con la mirada y solo la falta de precisión en los últimos metros evitaba el gol en unas porterías desangeladas sin las supletorias pero con un público que se entrega incluso en verano.
Superior
Con Édgar de central izquierdo acompañando a Chumi, el Almería iniciaba su fútbol con Samú y Robertone, dándole más libertad al resto de compañeros. La profundidad por banda hacía daño al Granada y hubo dos avisos muy claros de Lázaro y Suárez como antesala del penalti. Basta con mirar a Mariño para comprobar la superioridad almeriense, ya que el portero no intervino en todo el primer tiempo.
Alguna pérdida de balón innecesaria y desajustes típicos de la pretemporada, situaciones que Vicente Moreno apuntaba en su libreta para corregir esta semana porque la Liga ya está aquí. Camino del descanso un penalti como una casa a Samú Costa lo transformaría Luis Suárez, aunque a punto estuvo de tocar André Ferreira. El premio a un gran primer tiempo se vio recompensado también en el resultado, si bien antes Chumi pedía el campo al notar dolor en la parte superior de la pierna izquierda. Entró Kaiky.
En la segunda más de lo mismo, con el Almería sintiéndose dominador y perdonando la sentencia con una recuperación de pillo de Luis Suárez que por querer regalar el gol a Ramazani se equivocó en la acción. En el minuto 66 lesión en la zona de los isquios de Pozo, que también era sustituido por un Mendes que ni siquiera estaba en la banda calentando.
Después el cruce de cables de Gumbau, que levanta en exceso la pierna y golpea a Robertone. El árbitro le mostró la roja directa. A partir de ahí minutos para el almeriense Marcos Peña; Appiah, Guedes, Marciano, Centelles y Milovanovic. Probó cosas diferentes el míster adelantando la posición de Édgar al centro del campo, lugar en el que ha desarrollado toda la pretemporada hasta que Rodrigo Ely se marchó a Grémio.
Nivel
Ni Almería ni Granada tienen las plantillas cerradas ni en el Mediterráneo mostraron su verdadero potencial. Los almerienses fueron mejores en todas las facetas y en los minutos finales disfrutaron con Marciano atreviéndose a encarar y Édgar aportando equilibrio en la medular. Marciano también dio el susto al final y fue atendido.
Dion Lopy siguió desde la grada a su nuevo equipo, en el que será titular si se lo gana desde su primera sesión. La victoria deja un buen sabor de boca como antesala de una competición que el viernes próximo pondrá la verdadera nota al Almería. Ni son todos los que están, ni están todos los que son. Al menos una alegría que ya viene lo bueno.
FICHA TÉCNICA
UD ALMERÍA Mariño, Akieme, Chumi, Édgar, Pozo, Samú Costa, Robertone, Lázaro, Embarba, Ramazani y Luis Suárez. También jugaron: Mendes, Babic, Centelles, Marciano, Appiah, Guedes, Marcos Peña y Milovanovic.
GRANADA André Ferreira, Miguel Rubio, Víctor Meseguer, Ricard, Miquel, Carlos Neva, Sergio Ruiz, Melendo, Bryan, Samu y Unzuni. También jugaron: Callejón, Víctor Díaz, Gerard Gumbau, Bodiger y Soro.
GOLES 1-0, min 45: Luis Suárez, de penalti.
ÁRBITRO Sánchez Martínez. Expulsó a Gumbau en el 72’.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/260820/almeria-1-0-granada-un-buen-triunfo-que-sale-caro