"No me gusta que se jueguen tres partidos de Liga con el mercado abierto y eso no le favorece a ningún equipo". Así de claro se mostró Lucas Robertone en sala de prensa a la hora de analizar el mercado de fichajes. En el caso de la UD Almería, se enfrentará a Rayo Vallecano, Real Madrid y Cádiz sin saber cómo quedará confeccionada la plantilla para el resto de la temporada. Son las reglas del fútbol y a veces los profesionales no están del todo de acuerdo con ellas.
La incertidumbre no es buena. Ya se quejaba Rubi el año pasado y a buen seguro que a Vicente Moreno tampoco le hará mucha gracia jugar partidos y que a los pocos días, u horas, se le puedan marchar futbolistas. "Todos los equipos estamos en la misma situación. Cuando se acerca el cierre de mercado es cuando hay más movimientos y los que llegan tienen que integrarse rápido. Y a los que se van les deseamos lo mejor", comentó Robertone.
El nuevo míster
El centrocampista ha aportado mucho en la comparecencia de prensa, como qué sistema será el de Vicente Moreno. Ahora los partidos van a tener mucho más control por parte de los rojiblancos, que saldrán al campo más conjuntados para desarrollar el plan de su entrenador: "El equipo se siente cómodo, sufrimos menos en defensa y esas sensaciones nos acompañan. Apostamos más por el orden. Habrá partidos en los que esperemos más al rival y otros en los que apretaremos arriba. Queremos ser un equipo ordenado en defensa y que cuando ataque haga daño. A veces también dependemos del rival, que también juega".
Objetivos
Todavía está por llegar el mejor Robertone. Ha ido claramente de menos a más en el Almería y este viernes comenzará su cuarta campaña en el club. Se conforma con tener protagonismo y regularidad en el juego como en tiempos de Rubi, y hasta la fecha Vicente Moreno ha confiado en el argentino durante los amistosos, por lo que su ril no va a cambiar: "El objetivo personal es mejorar los números de la pasada campaña, o como mínimo mantenerlos. Creo que tuve un nivel bastante bueno. Siempre se puede hacer mejor y ojalá tenga la continuidad en el juego que me permita llegar a ese nivel".
Selección
Para poner la guinda al pastel solo le falta ser citado por Argentina. Ya acompañó a la Albiceleste en el Mundial de Qatar y en más de una ocasión ha llamado a la puerta de Lionel Scaloni con grandes actuaciones en Primera División. Más que un sueño se ha convertido en una realidad, porque Robertone no se ve lejos de la Selección Absoluta si hace una buena campaña en el Mediterráneo: "Sería lo más bonito para la carrera de un jugador argentino. Eso no llega por regalo, sino por años de trabajo y de esfuerzo. He hecho las cosas muy bien aquí pero lo puedo hacer mejor. Igual me faltan uno o dos pasos más".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/260960/no-me-gusta-jugar-con-el-mercado-abierto