Seguro que los veinte entrenadores de Primera firman las declaraciones de Francisco Rodríguez. El preparador del Rayo Vallecano, que este viernes visita el Mediterráneo después de hacerlo con UCAM Murcia, Lugo, Girona y Elche, se sincera sobre un mercado de fichajes que es necesario pero excesivamente largo. Por poner un ejemplo, la UD Almería se va a enfrentar a Rayo, Real Madrid y Cádiz con el plazo abierto, y eso es un contratiempo para los entrenadores y los propios deportistas, que viven en la incertidumbre.
Sin embargo, son las reglas del fútbol y, de momento, no se pueden cambiar. Francisco analizaba en la previa que no es lógico que los cuerpos técnicos pongan en marcha un método de trabajo y a las pocas semanas un miembro de su vestuario se convierta en rival: "No se si llamarlo adulterar pero no me parece bien. No tiene sentido. He tenido jugadores que han competido conmigo y dos semanas más tarde eran rivales. No tiene sentido, como los horarios, pero no depende de nosotros y tenemos que aceptarlo. Ojalá esto cambie algún día y el mercado se cierre antes y no cuando ya se hayan jugado casi cuatro jornadas".
Vuelta a casa
Siempre es especial enfrentarse al equipo de su tierra y de su vida. Francisco acapara muchas miradas y durante dos horas será el máximo rival. No es nueva esta situación para el almeriense ni para su cuerpo técnico de confianza. En el deporte profesional se deja a un lado el corazón y el sentimiento cuando la pelota está en juego: "Me he enfrentado varias veces al Almería y es un club que me dio todo como persona, jugador y entrenador. Mi familia y mis amigos están allí pero saben mi profesionalidad y cada vez que voy a mi tierra siempre quiero ganar. A partir de ahí desearle lo mejor, pero me preocupa ahora que el Rayo haga un gran partido".
Análisis
Si hay una palabra que define la primera jornada es "imprevisible". Los equipos siguen sufriendo cambios y el Almería sigue agilizando la operación salida y también los fichajes para dar un salto de calidad en Primera División. Desde Vallecas apunta Francisco que el análisis del rival es un poco más complejo en verano: "Lo hemos tratado igual que ellos, seguramente. Es difícil tener mucha información por la cantidad de salidas y llegadas que está habiendo y esto nos genera algo de duda respecto a la alineación, pero también miro a mi equipo. A priori el Almería tiene que estar en nuestra lucha para evitar los puestos de abajo y se está reforzando muy bien con buenos fichajes y le tenemos respeto".
Objetivos
El Rayo Vallecano no quiere hablar más allá de la permanencia. Si luego hay tiempo para soñar, bienvenido sea, pero Francisco recuerda que Primera no permite errores y quiere llegar cuanto antes a la barrera de los 40 puntos para aprobar el primer examen: "Hay que ser humildes, como lo son el Rayo y su afición. A partir de ahí ser ambiciosos y mostrar identidad. Empezar con buen pie es importante para llegar a nuestro objetivo, que es la permanencia. Quiero igualar las cifras del pasado campeonato y para llegar a eso hay que comenzar en Almería sacando un gran resultado. Empezar bien es importantísimo y lo sé por experiencia. He iniciado bien una Liga y todo lo contrario, así que vamos a ser un Rayo valiente, vertical y equilibrado. Si demostramos esto y sacamos un buen resultado, pues fantástico".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/261034/francisco-enfadado-no-tiene-sentido