Aquí irían las nuevas gradas supletorias

La ampliación de la que habló El Assy a LA VOZ y SER se haría en la zona alta de los fondos

Hay espacio suficiente en la zona alta de los fondos para instalar más gradas supletorias.
Hay espacio suficiente en la zona alta de los fondos para instalar más gradas supletorias. Rafa Góngora
Rafa Góngora
09:41 • 14 ago. 2023

El Estadio de los Juegos Mediterráneos ha cambiado una barbaridad y tendrá más novedades incluso antes de la fase 2 que llegará con la ampliación definitiva de las gradas para llegar a los 25.000 asientos en el recinto deportivo de la Vega de Acá.



Turki prometió en su día un Estadio cinco estrellas, y Almería como ciudad y la UD Almería como club tendrán un Mediterráneo fantástico donde el sueño es el de ver al equipo rojiblanco compitiendo en Europa. Es el sueño del ministro saudí, también es el gran objetivo de un presidente que cambió la historia del fútbol de Almería desde aquel histórico mes de agosto de 2019.



Novedades



Pero volvamos con la ampliación que pretende y está estudiando el Almería porque el Estadio de los Juegos Mediterráneos se sigue quedando pequeño después de retirar después de once años las gradas supletorias que había detrás de las porterías.





Recordamos las declaraciones de Mohamed El Assy, consejero delegado y director general del club rojiblanco, a LA VOZ y Cadena SER después de las ofrenda floral del Almería en La Patrona, en la Virgen del Mar: “Es cierto que el Estadio se ha quedado pequeño, pero cada año haremos más grande. Estamos analizando para esta temporada colocar más asientos en las gradas, pero no sabemos si es posible, lo estamos viendo y estudiando antes de hacer la fase 2, que se iniciará el próximo verano cuando acaba esta temporada”.

Añadió al respecto que, “la idea, una vez que comiencen las obras de la fase 2 es no salir, por lo que jugaríamos todos partidos en Almería, es complicado, pero así será. A la afición le diría que esté tranquila con el tema de las obras, nuestro sueño es tener un Estadio a nivel de Europa con más de 30.000 asientos, ojalá lo veamos; eso lo tendremos en cuatro o cinco años”.



Una de las zonas con más espacio para colocar unas nuevas gradas supletorias sería en la parte alta de los dos fondos del Estadio de los Juegos Mediterráneos, como en su día, durante la pasada temporada, se colocaron gradas supletorias en la zona alta de la grada de Preferencia. El club está estudiando las opciones y zonas que ofrece el Estadio para colocar más asientos.

El Almería, después de cerrar la campaña de abonos, tiene 15.000 abonados y la nueva capacidad del Estadio de los Juegos Mediterráneos, ya sin las supletorias, es de 18.300 espectadores. La idea es ampliar la capacidad porque se ponen muy pocas entradas a la venta. El Estadio se ha quedado pequeño. 











Temas relacionados

para ti

en destaque