Un Almería joven pero no novato

La media de edad es muy baja pero no el número de partidos

Iddrisu Baba (27) y Lázaro Vinicius (20), en el choque del viernes contra el Rayo Vallecano.
Iddrisu Baba (27) y Lázaro Vinicius (20), en el choque del viernes contra el Rayo Vallecano. Juan Sánchez
Carlos Miralles
11:01 • 13 ago. 2023

Tener una de las plantillas más jóvenes de Primera División no tiene que ser un problema. A veces se confunde la edad con la experiencia en la categoría y la UD Almería apostó frente al Rayo Vallecano por un equipo cuya media de edad fue, y va a seguir siendo, de las más bajas. 



Solo con comprobar que Diego Mariño era el más veterano con 33 años ya es un claro ejemplo de que la línea que va a seguir el club en el mercado de fichajes será la misma que en las cuatro temporadas anteriores, es decir, apostar por gente que explote deportivamente en el Mediterráneo, pero con el matiz de que ya se busca un paso más a nivel de calidad y partidos en la élite.



Balance



Vicente Moreno tuvo que hacer malabares en la alineación del viernes porque uno de sus pilares se le cayó 24 horas antes de que rodara la pelota contra el Rayo. Samú Costa iba a ser titular pero el mercado manda y se aceleraron los acontecimientos. Puso rumbo a Mallorca e Iddrisu Baba hizo el camino inverso. El ghanés solo entrenó un día y salió de inicio, quedándose lejísimos de lo que puede ofrecer.



Edad



En ese once solo Diego Mariño (33), y Adri Embarba (31), superaban la barrera de los treinta, pero es que de los cinco cambios sorprende el dato porque Dion Lopy, Marc Pubill, Sergio Arribas y Marko Milovanovic no llegan ni a los 23. Rompió la media Gonzalo Melero, que tiene 29.



La media de edad de la alineación del Almería se queda en 26 años, mientras que si se suman los cinco que entraron desde el banquillo, el conjunto rojiblanco compitió en estreno de Liga con unos futbolistas cuyo balance se queda en 24,8 años, de las más bajas de la competición.



Uno a uno

Mariño 33

Akieme 25

Babic 27

Édgar 26

Pozo 24

Robertone 26

Baba 27

Ramazani 22

Embarba 31

Lázaro 21

Luis Suárez 25

------------------------

Arribas 21

Pubill 20

Melero 29

Lopy 21

Milovanovic 20


Experiencia en Primera

En cuanto a partidos oficiales disputados en Primera División, el once almeriense sumó un total de 732. Destaca por encima del resto Adri Embarba, que alcanza los 170, seguido en esa lista por Iddrisu Baba, hasta el momento último fichaje, con 92. No se queda muy atrás Luis Suárez, que alcanza los 87, más Diego Mariño, que ya lleva 84, y Alejandro Pozo, con 83.


Inexpertos

Los más inexpertos tomando de referencia los encuentros en la élite son Lázaro Vinicius, con 20; más los 32 de Akieme, 35 de Babic y 38 de Lucas Robertone. Entre los cinco que partieron desde el banquillo está Gonzalo Melero, que ya se va a 133 compromisos, y contrasta con los 12 de Marc Pubill, 11 de Sergio Arribas y solo 3 de Marko Milovanovic. Se estrenó Dion Lopy, que vino del Stade Reims.


Un Almería joven pero ya no tan novato en competición. Los que llegaron el año pasado a Primera se saben manejar mejor en situaciones límite y con la llegada de nuevos fichajes hay motivos para creer en una temporada positiva y sin tantos sobresaltos, incluso después de la derrota con dos regalos al Rayo Vallecano.


Temas relacionados

para ti

en destaque