Martín Doblado en estado puro. El presidente de la Federación Almeriense de Fútbol ha repasado con LA VOZ y Cadena SER cómo se presenta el nuevo curso 23-24 en el balompié de la tierra. La pasada temporada hubo 15.044 fichas federativas, por lo que la familia del fútbol almeriense está a tope y creciendo cada campaña más. Esto no tiene techo.
Martín Doblado, que llegó a la presidencia de la ‘Casa’ de la FAF en el verano de 2009, es directo y no da muchos rodeos en sus reflexiones a la hora de hacer balance y analizar cómo se presenta el futuro del fútbol de Almería: “El futuro es muy bueno y se presenta con muchas expectativas”, ha apuntado Martín Doblado.
“Creo que llevo como delegado en la Federación Almeriense de Fútbol desde el verano de 2009... son ya unos cuantos años, esa es la verdad”, dice el ‘jefe’ de una FAF más potente y con más fuerza cada temporada, y que tiene muchas ganas de que las competiciones al completo comiencen en una temporada que se presenta apasionante con tantos equipos y tantos canteranos y mayores disfrutando del fútbol. “Las competiciones profesionales ya están en marcha y se va jugar este fin de semana la segunda jornada del campeonato y en la nuestra estamos haciendo partidos de Copa, pero es cierto que ya estamos a punto de comenzar las competiciones mayores”, señala un Martín Doblado que cumplirá temporada 15 como presidente de la Federación Almeriense de Fútbol.
Temporada 23-24
El nuevo curso se presenta muy atractivo, cargado de alicientes con más de 15.000 deportistas practicando su deporte preferido, el fútbol: “Se presenta como siempre, aumentando el número de resultados en cuanto a número de fichas y demás. Aumentará el número porque lógicamente sube el número de clubes. Prácticamente tenemos ya todas las categorías; hacemos fútbol sala, femenino, playa... todo tipo de fútbol. Todo lo manejamos desde las Federaciones para que todos puedan practicar fútbol, que es el deporte que más gusta”, ha señalado el presidente de la ‘Casa’ del fútbol de Almería, que sigue con la misma fuerza que aquel verano de 2009 cuando llegó a la presidencia del balompié.
No hay techo
La FAF rozará las 16.000 fichas federativas en la 23-24, “una muy buena cifra que va subiendo temporada tras temporada. No hay techo y cada año sube el número de practicantes, mientras que la Federación Andaluza de Fútbol tiene más de 200.000 fichas; nosotros tenemos como el 8% o algo así”, ha comentado Martín Doblado a LA VOZ y Cadena SER.
Todo va perfecto en la Federación Almeriense de Fútbol, pero el presidente recuerda que tienen un problema importante y en ese sentido Martín Doblado ha apuntado que, “estamos teniendo problemas con las instalaciones y, además, es lógico por las cifras porque cada año van creciendo y, sin embargo desde el 2005 en la capital no se ha hecho ni una instalación, por lo que los campos se ven superados y se está dando mal servicio a los equipos porque igual se les da una hora para que entrenen y esto no es bueno para el fútbol, no es bueno para aquellos equipos que está compitiendo. Todas esta cosas sería cuestión de hablarlo para hacer más instalaciones porque lo demanda el pueblo, los equipos, los niños... es un tema para tratarlo con cariño, con ideas y sobre todo buenas intenciones”, ha señalado.
Protagonista
El futuro del fútbol de Almería está muy bien y Martín Doblado dice que, “cada temporada dejamos el nombre de Almería siempre muy arriba, siempre hacemos buenos papeles, también en el fútbol sala y en el fútbol femenino”.
El presidente está con muchas ganas de ver en acción a toda la maquinaria del fútbol para vivir otra gran curso con los más pequeños jugando al fútbol por una provincia donde hay mucho fútbol.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/261333/martin-doblado-pone-el-grito-en-el-cielo