La polémica del UD Almería-Real Madrid saltó a los diecinueve minutos con el empate de Jude Bellingham. La estrella del inicio de temporada del Real Madrid batió a Luis Maximiano en una acción de rebotes dentro del área pero los rojiblancos piden mano en el control. El gesto de Sánchez Martínez fue inmediato y no vio nada punible en esa acción, por lo que dio gol. En la revisión, desde la sala VAR, el navarro Prieto Iglesias ni vio fuera de juego ni le avisó para que revisara la jugada.
En el Carrusel Deportivo nacional el experto de la Cadena SER, Eduardo Iturralde González, toda una institución en el mundo del arbitraje y uno de los más mediáticos de su época, explicaba que el murciano Sánchez Martínez había tomado la mejor decisión, y era dar gol. Revisando las imágenes que puso la televisión no puede asegurar que la pelota toca en el brazo de Bellingham: "Primero se chequea el posible fuera de juego pero lo rompe el lateral izquierdo, Akieme. Luego la posible mano. Pero estas imágenes solo sirven para la polémica porque es cuestión de perspectiva. Yo no puedo decir si le pega en el brazo o en el hombro, así que cualquier decisión que tome el árbitro es correcta".
Redes sociales
Y va más allá Iturralde González, ya que considera que el 'frame' o momento en el que se para la imagen en la televisión, puede llevar al engaño. Acierto de los dos colegiados del partido al dar gol. En la segunda mitad no hubo acciones destacadas ni complicadas para Sánchez Martínez: "La imagen solo sirve para la polémica, para subirla a Twitter y que todo el mundo se pegue ahí. Lo que sí echo en falta es más repeticiones, de frente, de lateral, porque se ve muy lejos y no hay certezas".
Casi no se vio
El punto negativo que le ponen Carrusel e Iturralde al árbitro es la forma en la que se dirigió a un recogepelotas en la primera mitad. "En ningún momento tiene que ir a hablar con él. Debe ir al delegado de campo y decirle que ese chaval no lo quiero en el campo y listo. Imagínate que le dice el niño; tú dedícate a arbitrar, pues...". Dani Garrido, director del programa, fue más contundente: "No es ni el padre, ni la madre, ni el abuelo, ni la abuela... El árbitro no tiene que dirigirse nunca al recogepelotas sea la circunstancia que sea".
Arribas
En lo meramente deportivo, elogios para el trabajo del Almería y en especial para Sergio Arribas, que abrió el marcador en la primera mitad tras una contra magistral de Maximiano, Ramazani y Robertone. Javi Herráez, inalámbrico de los partidos del Real Madrid, le augura un gran futuro al nuevo jugador rojiblanco: "Comentamos durante toda la tarde que Arribas es un jugador descomunal juegue en el Almería o en el Real Madrid, donde seguramente tendría hueco".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/261446/es-mano-de-bellingham-responde-iturralde-gonzalez