El pasado viernes la UD Almería anunciaba que Arvin Appiah se marchaba cedido hasta final de temporada al Rotherham United, de la Championship, segunda competición de Inglaterra. La falta de regularidad en el conjunto rojiblanco, así como en los clubes donde jugó a préstamo, le cerraban las puertas para continuar en España y regresó a sus orígenes para intentar reencontrarse con su mejor versión.
Ni Lugo, Tenerife, ni Málaga, pudieron ver al mejor Appiah, pero en Inglaterra sí sueñan con un buen rendimiento del extremo izquierdo. Ya ha debutado en Liga con muy pocos entrenamientos. Disputó 18 minutos en la derrota contra el Leicester (1-2), por lo que el equipo continúa en las últimas posiciones de la clasificación. Su entrenador, Matt Taylor, ha apostado por Arvin Appiah para intentar salvar la categoría.
Pero a ese primer mazazo de un Appiah que ha vuelto a jugar en competición oficial, se le une el grave tropiezo en la Carabao Cup, y es que este martes el Rotherham caía goleado por 6-1 en su visita al Stoke City. El jugador cedido por el Almería disputó 56 minutos. Por un lado ha vuelto a sentirse protagonista, pero por otro han sido dos resultados muy negativos tanto en Liga como en Copa.
Rendimiento
De hecho, Appiah no jugaba un partido oficial desde el pasado 27 de mayo, con el Málaga. Ya con el equipo matemáticamente descendido a Primera RFEF, Sergio Pellicer le incluyó en el once titular y marcó el gol de su equipo, que terminaba empatando con el Ibiza, que también perdió la categoría. Hay que viajar más en el tiempo para verle con la camiseta del Almería. Se despidió el 21 de mayo de 2022 en el 'no ascenso' ante el Alcorcón, cuando Rubi le metió para los últimos minutos.
Una temporada
Con un desembolso de 8 millones de euros hace ya cuatro años, Arvin Appiah ha vuelto a salir del Almería y al menos está teniendo minutos con un Rotherham que ha iniciado el curso con malos resultados en las dos competiciones. El préstamo finaliza el 30 de junio de 2024 y espera que haya sido una temporada positiva a título individual porque a sus 22 años le está costando dar con la estabilidad deportiva.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/261849/appiah-vuelve-pero-se-lleva-dos-mazazos