LA OPINIÓN DEL DÍA: Últimas horas de mercado en un Almería que está de los nervios para darle un toque fino a su plantilla pero no se espera la llegada de un director para la orquesta de Vicente Moreno, que ha proyectado músculo por doquier pero una falta de pase de gol muy significativa. Todos esperan a Melero como canalizador del juego pero mientras llega su anhelada puesta a punto hay que buscar alternativas porque en la lista de la compra no aparece la figura de un organizador y se centran el centrales y delanteros. Tan importante como tener buenos delanteros es contar con un referente en el centro del campo capaz de marcar los tiempos del partido.
Melero y Arribas parecen los llamados a esta misión pero lo más destacado en la medular es el trabajo de Lopy con Baba y los buenos pases de Robertone cuando está en el campo. Lo de Arribas parece la media punta y lo de Melero será cuestión de tiempo.
Tiene que equilibrar al equipo el entrenador valenciano y a tenor de los tres partidos que se han celebrado carece de un director de orquesta que lo tiene lejos de su mejor forma y la Liga no espera a nadie.
Melero
Nadie como el centrocampista madrileño para llevar el mando del juego y marcar los tiempos porque tiene calidad y sabe dirigir bien. Las lesiones no le dejaron brillar a su máximo nivel la pasada temporada pero en esta dará un paso al frente.
Los minutos que le ha dado Vicente Moreno dejan a las claras que no se encuentra en plenas condiciones para desarrollar su fútbol y necesita tiempo y partidos. Paciencia con él.
Arribas
Pese a su juventud el talento sale por la camiseta de Arribas que se ha ubicado de media punta y no baja a recibir el balón para dar ese pase a Luis Suárez que sea medio gol. Tiene fútbol para darle galones pero Vicente Moreno no lo ha visto conveniente. Por probar que no quede porque cuenta con dos ‘leones’ a su lado como Lopy y Baba para que se dedique solo a crear. No seria una mala opción pero que decida el entrenador.
Ataque
Luis Suárez necesita tener conexión para sus movimientos ya que sabe abrir hueco en la defensa rival pero no tiene quien le de ese pase que le lleve al gol. Un director de orquesta sabe el momento del gol y huele la buena jugada.
Hay que buscarlo ya para el Celta o aprovechar el parón para que Melero se ponga bien y a base de minutos tome el control del equipo y afine una orquesta donde hay grandes músicos pero no terminan de ofrecer un buen concierto.
Melero y Arribas son buenos candidatos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/261886/quien-dirige-la-orquesta