‘El Salvador’ del Almería con LA VOZ y Cadena SER en uno de los despachos del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Embarba, que marcó aquel gol de penalti que dio la temporada pasada la permanencia al equipo de Rubi en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División, ha repasado la actualidad del conjunto almeriense en un fin de semana sin fútbol en la Liga de las Estrellas por los compromisos de las selecciones internacionales.
El futbolista madrileño responde con seguridad y va al grano en todas y cada una de las respuestas. No regatea en ningún momento y transmite seguridad, la misma que ofrece en el campo cuando tiene el balón en las piernas.
Vamos ya con un ‘Adri’ Embarba que estuvo sobresaliente, espectacular, en esta entrevista-charla antes de irse de ‘vacaciones’ este fin de semana.
‘El Salvador’, ¡vaya apodo!: (risas...) “Así me llaman en el vestuario desde que me pusiste ese mote, me gusta... es un piropo muy bonito por aquel de penalti al Espanyol la pasada temporada en el último partido de la temporada logrando la salvación en Primera División. Me gusta eso de El Salvador”. Pasaste a la historia del Almería porque aquel gol valía una pasta: “Yo hice el gol de la permanencia, pero la verdad es que todo el equipo pasó a la historia consiguiendo el objetivo de la permanencia, que era lo que todos queríamos. El trabajo de toda una temporada se decidió en un solo partido, pero todo salió bien para salvarnos”.
Protagonista
Vaya inicio de curso bueno siendo titular en las primeras cuatro jornadas en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División, y en ese sentido el jugador del Almería ha señalado que, “el año pasado vine con esa idea, pero el míster Rubi no me dio esa regularidad que yo quería hasta final de temporada. Tengo claro que necesito esa continuidad, de sentirme oportunidad, sentirme importante, ser protagonista. Me siento importante, eso es bueno”.
Embarba compara el librillo de fútbol de Vicente Moreno con el de Rubi, y en ese sentido ha señalado a LA VOZ y Cadena SER que, “odio comparar y no me gustan las comparaciones. Cada entrenador es un mundo, pero pasa lo mismo con los jugadores. Los dos quieren ser protagonistas con el balón y a la hora de entrenar son muy parecidos, siendo protagonistas a través de la pelota”, pero Embarba desvela que este año “estamos trabajando más tácticamente, yo ya conocía al míster y a su cuerpo técnico. Lo importante es que estamos todos en el mismo barco, que remamos en la misma dirección y creo que será una temporada bonita en Primera División”.
Pasado
Se publicó de que la relación con Vicente Moreno no era buena... “Yo soy un jugador con mucho carácter; tuve dos años al míster y siempre tuve palabras de agradecimiento hacia él y él hacia mí lo mismo. Estuvimos en contacto antes de empezar. Me puse contento cuando conocí que venía al Almería porque me siento identificado con su filosofía”, aunque se muestra sincero y recuerda que “algún choque sí que hubo en el pasado porque yo soy muy caliente por mi carácter, pero también era más joven. Lo que pasó es una anécdota y lo importante es que vamos todos en el mismo barco. Estoy aquí para aportar desde mi experiencia para sumar”.
Dinámica
Cuatro jornadas y no se ha ganado un partido, aunque las sensaciones son buenas: “Es verdad que a nivel de resultados y clasificación los marcadores no nos han acompañado, pero el trabajo desde la pretemporada está siendo muy bueno. Hay muchos compañeros y todos debemos adaptarnos a todo”.
Me dicen que estás feliz en la ciudad y en el Almería: “Estás bien informado; necesitaba este cambio. La temporada pasada fue un poco de adaptación y al final de temporada fue cuando más minutos tuve. Estoy encantado de estar aquí”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/262202/embarba-con-la-voz-y-cadena-ser-ahora-me-siento-importante