Más plantilla no, más cara

Un debate que lleva a Segunda

No se pueden comparar dos plantillas sin disputarse dos Ligas.
No se pueden comparar dos plantillas sin disputarse dos Ligas. LaLiga
Tony Fernández
07:24 • 12 sept. 2023 / actualizado a las 08:52 • 12 sept. 2023

LA OPINIÓN DEL DÍA: Sales a la calle y no se habla de otra cosa. Escuchas a los futbolistas y al entrenador y parece que la Liga no ha comenzado. Se han perdido de golpe tres partidos en casa sin ‘dar bocaos’ y seguidos diciendo que hay más plantilla que la pasada temporada: yo el primero. O cerramos el debate de las capacidades o acabamos de bruces en Segunda División. Ha pasado un mes de Liga para sumar un punto y solo nos podemos agarrar a las sensaciones con derrotas frente a Rayo y Celta que nos pueden costar la Liga. Eso de que la temporada va a ser “fantástica” que pregona Moreno se empieza a caer por su peso viendo al equipo cuatro jornadas en descenso. Lo único claro es que se ha gastado más dinero: que la plantilla es más cara.



Hay que enterrar para siempre el equipo de Rubi y sus prestaciones para hablar de lo que tenemos y de lo que hay que levantar sin pensar en el ciento volando sin el pájaro en mano. No lo estamos haciendo bien dejando pasar jornadas sin puntos. Solo la victoria del Real Madrid se puede asimilar porque las derrotas ante Rayo y Celta son mortales.



Vamos a dejar de mirar atrás y mirar al futuro cuando lo que importa es ganar y sumar puntos. No pregonar lo que viene porque lo mismo llega con otros que ya no están. Vamos a ser sensatos y vivir el presente con lo que se ha fichado. Una plantilla no se puede comparar con otra hasta que termine la Liga. Ese será el momento de hacer cuentas.



Nada se hizo



Han pasado cuatro jornadas de Liga y en pleno parón sales a la calle y escuchas a la afición hablar de que “hay que estar tranquilos que tenemos una gran plantilla”. No se nota con un punto de doce y más ruido que nueces.



Hay que dejar de mirar atrás y al futuro. Carpetazo a las comparaciones y centrarnos en lo que toca que toca que es ganar partidos sin más. No sirve para nada tener una gran plantilla sin puntos en la clasificación. Moreno lo sabe.



Tiempos mejores



El entrenador manda un mensaje excesivamente optimista en el sentido de augurar una temporada “fantástica” con el equipo instalado en el descenso. Está convencido y siendo un hombre de fútbol hay que entender que no le queda otra con un punto de doce.


Mucho pregonar y poco trigo tiene el Almería en el granero de la clasificación con muchos problemas heredados de la pasada campaña y otros que han llegado por desajustes en el mercado de fichajes. Unos por otros la casa sin barrer.


Jugar con fuego

Estamos esperando al Almería que viene al “fantástico” que dice Moreno mientras la sangría de goles deja a las claras que no he ha mejorado de cara al gol y lo que la pasada Liga era un tesoro: ganar en casa, ahora se ha esfumado.


Estamos inmersos en un debate que lleva a la Segunda División. No se trata de ser pesimista es la pura realidad y el equipo se desangra mientras se pregona lo que viene desde la cola.

¿Tenemos más plantilla?, dame media.


Esta plantilla solo es más cara que la anterior.


No se pueden comparar 38 jornadas con 4.


Temas relacionados

para ti

en destaque