Robertone: “No me llegó nada...”

El argentino habla de cómo fue el mercado de fichajes

Lucas Robertone preparando el partido de este domingo contra el Villarreal.
Lucas Robertone preparando el partido de este domingo contra el Villarreal. UD Almería
Carlos Miralles
10:08 • 15 sept. 2023

Dos objetivos para Lucas Robertone: una nueva permanencia con la UD Almería y ser convocado por Lionel Scaloni. El centrocampista de 26 años ha hablado con TNT Sports de cómo fue el mercado de fichajes y su posible salida a River Plate como recambio de Enzo Pérez. Indiscutible para Vicente Moreno en las alineaciones, el argentino ya es un jugador consolidado en Primera División y en Europa, donde tiene el mejor escaparate.



Durante el verano sonó en varias ocasiones para abandonar el Almería mediante un traspaso. Cabe recordar que el 23 de diciembre de 2022 amplió su vinculación con el club presidido por Turki Al-Sheikh hasta junio de 2028, por lo que no saldría a bajo precio del Mediterráneo. Como uno de los veteranos del vestuario y con madera de capitán, Robertone señala que ha habido más rumores que ofertas reales encima de la mesa: "En este mercado sí que he visto cosas, pero no me ha llegado nada a mí, ni a mi representante. Sí habían llegado llamadas en mercados anteriores, pero en el que acaba de finalizar, nada".



Futuro en Europa



De momento no se ha planteado ni salir del Almería ni volver a Argentina. Aún tiene 26 años y una carrera deportiva por delante en Europa, y es que él mismo reconoce que si hay un lugar para crecer a todos los niveles es el conjunto rojiblanco, donde se siente importante: "Ahora estoy en un buen momento, en un buen equipo, en una buena Liga... Mi cabeza está puesta acá en Europa".



Objetivo



La próxima meta es jugar con la Absoluta de Argentina. En varias ocasiones ha estado muy cerca pero Lionel Scaloni ha dado continuidad al grupo que ganó el Mundial de Qatar. Robertone cree que no está tan lejos de esa llamada del técnico, si bien antes necesita dar un paso más con el Almería: "Es el sueño de todo futbolista, jugar en la Selección. El mío, de hecho, lo es. No dejo de soñar todavía... Tengo edad, compitiendo en una de las mejores del mundo, haciendo las cosas bien. Uno nunca sabe...".



Ha elogiado a Scaloni por la forma de llevar un vestuario que pese a iniciar el pasado Mundial con sorprendente derrota frente a Arabia Saudí, acabó proclamándose campeón. Espera integrarse a corto plazo en esa familia ahora que Argentina está de moda en el balompié internacional: "Está en un punto de confianza muy alto. Eso es lo que saca el mejor rendimiento de cada uno. El que entra nuevo se integra bien, porque el equipo tiene confianza. Eso es lo más importante".




Temas relacionados

para ti

en destaque