LA OPINIÓN DEL PARTIDO: La quinta jornada de Liga ha pasado volando como lo hicieron las cuatro anteriores y la pregunta sigue siendo la misma ¿Cuándo van a ganar un partido? Vale que el Villarreal de Pacheta no es un rival fácil pero igual los males vienen de esas tres derrotas en casa que ahora salpican al Almería. El entrenador seguro que se temía complicaciones con la Liga en marcha y el mercado de fichajes abierto pero lo que está pasando no cuadra para un club que ha subido el tope salarial y se ha gastado 50 millones en refuerzos. Ese es el problema de Moreno, los 50 millones. Y se pone cabezón el entrenador valenciano con Édgar de central, que sale en los dos goles. En fin. Somos los tontos de Primera División. Así no se puede perder.
El equipo apunta maneras y a los futbolistas nadie los discute por su calidad pero no hay un equipo y en Primera solo se ganan partidos siendo un bloque porque para vencer por las individualidades desde que Messi y Cristiano se marcharon no es fácil ni para los grandes. Cuando tienes a un rival contra las cuerdas y lo dejas con vida te suele matar. No queríamos pero todos lo teníamos claro la derrota llegaría.
Nadie le ha pedido a Vicente Moreno el oro y el moro que decimos por esta tierra. Solo basta con dejar a tres rivales detrás y salvar la categoría pero al paso que vamos hasta esto se hace complicado porque no arranca la moto. Los cambios que hizo debilitaron al equipo y lo pagó muy caro.
Pasan las jornadas
Con parón y sin parón en la clasificación el Almería se mantiene en puestos de descenso y con visos de que va a ser duradera esta situación. Estamos acostumbrados a esos rallys de Segunda pero en Primera las carreras son más lentas y encadenar una racha cuesta más. Nos duele ver al equipo último tanto como asistir a unos errores de esos que llaman groseros que conducen a la derrota.
Las jornadas van pasando y nadie repara en los tres encuentros que se han perdido en casa, dos de ellos frente a rivales que van a ser directos para mantener la categoría. Esos partidos como los restantes ya no vuelven y los puntos volaron.
Cabos sueltos
En la sala de prensa no para de anunciar futuro un entrenador que no tiene a donde agarrarse con el equipo instalado en el descenso. Pide tiempo a gritos y la Liga no espera ni te da un segundo de margen. El mensaje se le acaba y el margen está claro: Valencia, Sevilla y Granada.
Nadie pone en duda ni su trabajo ni la capacidad de la plantilla pero Moreno vino para sumar y se le está poniendo negro el panorama y solo van cinco jornadas que son muchas. Han llegado mensajes al Carrusel de que "vamos a ser el Elche de la Liga pasada".
Jugar a la Play
Mucho cuidado con lo de la Play porque donde dije digo digo Diego y cuando Palacio mande parar máquinas nadie se acordará de que “el fútbol no es una Play” que dijo Mohamed El Assy.
A Moreno se le pone cuesta arriba panorama y lo sabe perfectamente. No vive en una burbuja y como buen entrenador no tiene mayor agarre que los resultados y sin ellos se cae como tantos buenos en la profesión. Los futbolistas tienen mucha culpa de la situación pero paga el entrenador.
El 2-1 de Villarreal me deja con la sensación de ser los tontos de Primera. Todo le pasa al Amería.
Que esto no se hunda Mohamed.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/262602/los-tontos-de-primera