La UD Almería quiere iniciar las obras de la Fase 2 del Mediterráneo el próximo año y el Valencia, su próximo rival, también quiere irse del viejo al Nuevo Mestalla, una gran instalación que puso su primera piedra en 2007 y que dos años más tarde se paralizó... hasta la fecha. Deberá tener una capacidad de 70.000 espectadores. Tanto el club como el Ayuntamiento siguen la ronda de contactos para darle una solución a un grave problema que, por suerte, no se va a vivir en Almería porque el acuerdo fue total con la concesión de la instalación al presidente Turki Al-Sheikh.
Fran Guaita, de la Cadena SER Valencia, ha explicado que o el Valencia se da prisa en ejecutar los fondos CVC de LaLiga para abrir el nuevo campo, o perderá toda posibilidad de marcharse del viejo Mestalla: "Ha comenzado la ronda de contactos del PP con la oposición por el Nuevo Mestalla. Ayer fue el turno de Compromís y hoy le toca al PSPV. A grandes rasgos, seguimos jugando al pañuelo. El Valencia pide licencias de obra y el Ayuntamiento insiste en las garantías económicas que cubran toda la inversión. Y nadie da el paso definitivo. Esta semana, he preguntado tanto en LaLiga como en el Valencia por la caducidad del dinero de CVC. Esos 80 millones que, más de dos años después, ni se han tocado. Ambas partes me insisten en que, de momento, todo sigue como estaba. El club todavía opta al préstamo si desbloquea la situación. Solo corre peligro de perderlo en caso de inacción continuada. Es cierto que, desde 2021, algo se ha avanzado en el convenio. Algo. Pero también lo es que, desde principios de año, esto no ha avanzado ni un milímetro. LaLiga vigila... y el tiempo pasa. Sin esos 80 millones, el Nuevo Mestalla será una utopía. Peter Lim ya ha demostrado que no pone ni uno en el Estadio".
Reuniones
Esta misma tarde de jueves, informa el Diario AS, "Sandra Gómez no ha cerrado la puerta a apoyar la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de Valencia y el Valencia CF, si bien, ha insistido en que "no es momento de dar una bolsa de oxígeno a Meriton sino que cumplan con la ciudad". Sandra Gómez considera que el convenio que le presentaron al Valencia siendo ella responsable de Urbanismo "estaba bien hecho" y, en este sentido, ha recordado que fue "Layhoon Chan quien dinamitó la posibilidad de acuerdo" cuando el club quiso incluir matices al documento original. "El punto de inicio y punto final es el convenio de este Ayuntamiento, no el que quiera poner Meriton", ha aseverado Gómez, que estuvo acompaña en la reunión con Borja Sanjuán.
El pasado 25 de febrero el Nuevo Mestalla cumplió catorce años de inactividad. En el año 2008 cuatro trabajadores fallecieron, dos en el acto, en un accidente ocurrido en las obras de construcción al caer el encofrado de uno de los pilares desde una altura de 12 metros. Al parecer uno de los pilares que conforman la estructura del Estadio se vino abajo arrastrando a varios obreros. Las piezas desprendidas podrían tener un peso aproximado de 2.000 kilos, según las fuentes consultadas. El armazón metálico cayó sobre uno de los trabajadores que se encontraba en la base de la obra.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/262783/80-millones-para-terminar-el-estadio