"Mejor un punto que ninguno, pero en estas circunstancias necesitamos tres y no los hemos logrado. Se me queda corto el resultado". Fue la primera valoración de un Vicente Moreno que hasta habla de dejà vu, porque se repiten tanto los partidos como sus declaraciones en sala de prensa. Cada vez se le hace más cuesta arriba explicar a los aficionados que la UD Almería genera mucho y no consigue vencer. Ha llegado la hora de sumar, de abandonar el farolillo rojo, sin importar si se tiran dos o veinte veces a puerta.
Preguntado sobre su situación en el banquillo, porque los técnicos viven de los resultados, el valenciano no duda en reconocer que el equipo no le ha transmitido estar hundido ni con los brazos bajados. Cree que es cuestión de romper la barrera del triunfo: "Por supuesto que me veo capacitado. El trabajo del entrenador es para generar opciones de ganar cada partido, pero la realidad es esta, un punto en seis jornadas, y en el fútbol no hay tiempo. Le doy naturalidad a estas circunstancias. Si viera otra cosa del Almería tendría dudas, aunque veo muchísimas cosas buenas. El fútbol no puede ser tan cruel con nosotros tanto tiempo".
Lo mismo de siempre
Vuelve a poner los datos encima de la mesa y el Almería creó más peligro que el Valencia. De poco sirvió porque la eficacia fue claramente visitante. También dice que hay fallos demasiado claros y evidentes que cuestan goles: "Parece un dejà vu, pero es la realidad. En cuanto a la forma de generar no ha sido como en otros partidos porque el Valencia concede muy poco. Me parece que son 16 tiros por 5 de ellos y ocasiones suficientemente claras como para que el resultado fuera otro. En un desajuste nuestro, muy sencillo de solucionar, encajamos".
Prolongación
Protestó a Busquets Ferrer porque no dio todo el descuento que debería con el Valencia tratando de perder tiempo para llevarse el punto. Indica que no es tan fácil llevar los minutos que se han jugado y a partir de ahí dar más o menos prolongación: "Aquí cada uno juega su partido y no me quejo. Pero creo que es fácil de solucionar esto de los descuentos y no sé si se quiere arreglar. Es fácil de comprobar qué tiempo de juego real se ha disputado. Se puede hacer de una forma en la que ninguno se queja".
Cambios
Por último, habla del cambio de Sergio Arribas y el rol de Houboulang Mendes en la plantilla. Siendo el único lateral derecho puro, sus únicas apariciones han sido para calentar en la banda. "A Arribas lo he quitado por cansancio. Necesitábamos algo de refresco y habíamos cambiado casi todas las posiciones de ataque. Baptistao estaba fresco, tiene experiencia, y por eso Arribas no acabó el partido. Suma cuatro goles Arribas pero podrían ser muchos más y es buen síntoma. Es el mismo rol que cualquier otro compañero. Una vez cerrado el plazo está en la plantilla y cuando tomo una decisión de poner a Chumi en el lateral derecho es porque creo que es el mejor once. Cuando no ganas cualquier cosa que hagas o decidas parece mal".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/262877/moreno-por-supuesto-que-estoy-capacitado