LA OPINIÓN DEL DÍA: No seré yo quien le diga al CEO del Almería lo que tiene que hacer pero viendo el panorama del equipo, si no baja al vestuario y da un puñetazo en la mesa todo se volverá en su contra. Ahora el foco de la culpa ha dejado de estar en el entrenador y si no se levanta el Almería con el nuevo técnico el siguiente capitulo lo sabemos de memoria: marca el Granada y la afición estalla contra el palco. Ha pasado otras veces y se puede repetir porque la afición está encendida. Despedir a Moreno ya libera al CEO pero hace falta más.
El mayor gasto de la historia no ha dado ni una sola alegría en 7 jornadas de Liga y los aficionados empiezan a estar desencantados viendo como no hay equipo y lo peor de todo: no se compite al nivel que exige la Primera. Somos carne de Segunda.
La culpa ha dejado de ser solo del entrenador para pasar al director único deportivo y al CEO de la entidad que se sienta en el palco. Otro batacazo en casa desatará la protesta de una afición que no se esperaba este guion de la temporada.
Soluciones
Los aficionados del Almería no entienden la situación que vive la entidad con el mayor gasto de todos los tiempos. El entrenador elegido por el presidente no ha dado una a derechas y ha entregado las llaves dejando el coche sin gasolina.
Lo primero que tiene que hacer el club es mandar al CEO al vestuario y que hable claro a unos jugadores que tienen su vida resuelta con contratos de larga duración; y a renglón seguido exponerles con toda crudeza la realidad del Almería.
Culpables
Los aficionados lo tienen claro y esperan soluciones desde Palacio o desde Almería porque esto no es lo que se les vendió a comienzos de temporada. La imagen del equipo en Sevilla tiene encendida a una afición que puede estallar contra el palco en cualquier momento.
El club ha realizado un gran esfuerzo en firmar a buenos jugadores que no dan la talla que se exige para competir en Primera y son carne de Segunda División en estos momentos.
Modelo
No vale ahora cargar con aquello de vender jugadores y firmar a otros. Turki Al-Sheikh y Mohamed El Assy no han engañado a nadie y todo el mundo sabe que el Almería es un club vendedor. Le ha salido bien hasta la fecha y no cambiará.
El CEO ha tenido más aciertos que errores y el director único deportivo hizo ganar mucho dinero a Turki. Sus puestos no corren peligro pero no están exentos de una bronca de las de antes si el equipo vuelve a perder el domingo contra el Granada.
Se ha dado un paso pero queda lo más difícil.
Ojo que la afición está encendida.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/263053/estallar-contra-el-palco