Un entrenador de la casa para darle vida a la UD Almería. El club continúa buscando recambio para Vicente Moreno y mientras llega el elegido es Alberto Lasarte Ruiz. Primero fueron Víctor Fortes y Ricardo Molina quienes dirigieron la sesión tras el cese del valenciano, mientras que desde este jueves por la tarde es el míster del filial quien ha escalado hasta la máxima categoría. Hay plena confianza ante un choque vital para no hundirse en la clasificación.
El Assy y Gonçalves no quieren -ni pueden- precipitarse en la elección del inquilino del banquillo porque no hay red ni margen de error al haber firmado uno de los inicios más decepcionantes que se recuerdan con solo dos puntos de veintiuno. En la transición Lasarte hará realidad el sueño de cualquier técnico, y es debutar en Primera División. Aunque solo sea por un día, será el hombre más feliz del mundo.
Hombre de club
A sus 42 años, cumple su sexta campaña en el club rojiblanco viviendo desde dentro el traspaso de poderes Alfonso García-Turki Al-Sheikh. Su etapa comenzó en el Juvenil de Liga Nacional hasta que dio el paso al División de Honor y por último al filial, al que quiere subir a Segunda RFEF. El jiennense logró el subcampeonato de la Copa del Rey en una final histórica ante el Real Madrid y peleó por ser primero en Liga con los potentes Real Betis y Sevilla.
Trayectoria
Ha pasado por Real Jaén, Villacarrillo, Linares, y ahora un Almería que recurre a él como interino mientras se negocia con otro entrenador. Como dato, Lasarte va a subir cuatro categorías de golpe, desde Tercera RFEF a Primera División, para intentar sacar al equipo del fango de la competición. Su estilo atrevido, con buen trato de balón, es lo que ha llevado a El Assy y Gonçalves a darle el timón de la nave. Es una persona valorada por la cúpula rojiblanca.
Preparado
El margen es mínimo para poder implantar su modelo. Eso sí, deberá empezar por el trabajo defensivo y reducir al máximo el error porque este Almería se desangra con 18 goles en contra. Lasarte no ve esta situación como un problema, y sí una oportunidad de abrirse paso en la élite del fútbol. Y ojo, como el Almería no encuentre un técnico que encaje antes del próximo viernes, también se sentará en el banquillo de San Mamés. Es el plazo máximo.
Temporada
Los números actuales reflejan cinco puntos de nueve en Tercera RFEF con tres goles a favor y dos en contra. Empató con Atlético Malagueño y Torredonjimeno fuera de casa y en el Anexo venció en el derbi contra el Polideportivo Almería. Y curiosamente el domingo tendrá doble ración. A las 14:00 con el Granada y a las 18:00 horas en el Anexo frente al líder Juventud de Torremolinos.
Alberto Lasarte vuelve a estar de moda. Y no con el Juvenil ni con el filial, sino con el primer equipo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/263116/el-perfil-alberto-lasarte-el-elegido