LA OPINIÓN DEL DÍA: Más nervio y mensaje le ha metido el entrenador interino a la plantilla y a la afición que el firmado para llevar al Almería a la zona tranquila de la tabla. Tras mandar a la basura de golpe 7 jornadas de competición el equipo da señales de vida y se tiene que agarrar a su afición en casa y a sus capacidades en los desplazamientos. El partido contra el Granada ya no era ni de Moreno ni del interino Lasarte porque ahora se la juega toda Almería y el mejor de los mensajes llega en el sentido de estar vivos para la causa y fuertes en casa porque esta afición da la talla. Lo malo fue el empate y una nueva decepción para la grada con pitos al final.
No es tiempo de criticar ni de pedir uno u otro jugador y todos los que se pongan la camiseta del Almería van con nosotros. No hay futbolistas mejores en el planeta que los nuestros y con la ayuda de la afición van a salir adelante. Pese a los errores técnicos muy gordos.
El Almería tiene dinero y esto no gana partidos pero le va a ayudar mucho a la hora de retocar el modelo cuando en Navidad el equipo entre a talleres con chapa y pintura como principal tarea porque el motor está bien.
Vestuario
Los capitanes del Almería ahora son fundamentales porque jueguen o no tienen que ponerse al lado del entrenador que toque para sumar puntos. El periodo de adaptación se ha terminado y con la clasificación cuestionando toca sacar galones.
Todo entrenador trabaja por la victoria primero y por hacer vestuario después. Los clubes como el Almería viven de la piña familiar en ese santuario donde se gestan los triunfos y las derrotas. Un vestuario podrido te hunde.
Talleres
Hay mucho margen de mejora pero toca agarrarse a los resultados que no han sido buenos y se lleva un lastre importante pero a los 40 puntos mientras las matemáticas no digan lo contrario se puede llegar. A tiempo estamos.
Todo lo que se pueda mejorar desde ahora y hasta Navidad será terreno ganado y margen para seguir puliendo el equipo. Una buena mano de pintura y retocar la chapa será la gran tarea cuando se abra el mercado de invierno. Hemos perdido el 9 de referencia pero volverá fuerte.
Afición
Por suerte nadie duda del apoyo de los aficionados porque el Mediterráneo siempre ha sido un campo cariñoso con los suyos y con aquellos que lo visitan. La afición es intocable e intachable, que quede claro. La pena es el palo que se llevó con el 3-3.
Hagan cuentas y miren los partidos que quedan en casa porque si se vence ya tenemos medio billete para seguir en Primera. No va a ser fácil pero si al vestuario le da la gana este Almería se salva. No toda la culpa la tiene el banquillo.
Viven.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/263233/viven