El fichaje más importante del Almería, tal vez desde la llegada de Turki al club rojiblanco. El equipo almeriense atraviesa por una profunda crisis después de ocho jornadas sin conocer la victoria esta temporada en el Campeonato Nacional de Liga en Primera.
Van casi dos meses en la zona roja de la clasificación en la Liga de las Estrellas. Hay que agarrarse a que queda mucha Liga por delante, pero también es verdad que el fichaje del recambio de Vicente Moreno es de vital importancia porque acertar supondrá vida, mucha vida para el Almería, pero no dar en la diana significará que será muy complicado salir de la zona peligrosa de la clasificación en la Liga de las Estrellas.
Los hombres del presidente, con Mohamed El Assy, consejero delegado y director general del Almería, y Joao Gonçalves, asesor deportivo de Turki en materia de fichajes, están analizando a fondo el mercado tanto nacional como internacional, para dar en la diana con un fichaje clave para levantar a una plantilla que no está muerta porque genera ocasiones de gol, pero al mismo tiempo encaja demasiado para tener como gran objetivo la permanencia en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División.
Han sido ofrecidos miles de entrenadores, pero tanto Mohamed El Assy como Joao Gonçalves no quieren fallar porque saben que están ante la decisión más importante de este curso en la máxima categoría del fútbol español para salvar esta campaña 2023-2024.
Mohamed El Assy y Joao Gonçalves están preocupados, como es normal por la situación del equipo rojiblanco en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División, pero al mismo tiempo confiados porque entienden que hay plantilla suficiente para conseguir el objetivo de la permanencia y salvar la máxima categoría del fútbol nacional.
Entienden que hay que fichar un líder que organice la defensa del Almería porque se han encajado ya un total de 21 goles en las ocho jornadas que se han celebrado esta temporada en Primera División. No se descarta cualquier mercado, por lo que podría llegar cualquier entrenador de cualquier punto del mundo.
El perfil
Está claro es que hace falta con urgencia un entrenador salvavidas, que active al equipo, pero sobre todo que organice la defensa que se ha convertido en un coladero desde el primer partido. El calendario se ha apretado para los rojiblancos y el siguiente partido será ya el próximo viernes en La Catedral, a las 21:00 horas, ante el Athletic, correspondiente a la novena jornada de Liga.
La cercanía entre el partido con el Granada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y el de Bilbao este viernes podría hacer que el fichaje del nuevo entrenador se haga la próxima semana, aprovechando el parón los compromisos por las selecciones internacionales, aunque las negociaciones se pueden acelerar por las necesidades de tener un líder en la plantilla.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/263238/se-busca-con-urgencia-un-entrenador-salvavidas