Comprar a 5 y vender a 10

Turki no engaña a nadie

Desde la llegada de Turki asistimos a la pasarela rojiblanca.
Desde la llegada de Turki asistimos a la pasarela rojiblanca. Carlos Miralles
Tony Fernández
07:00 • 05 oct. 2023

LA OPINIÓN DEL DÍA: En plena transición en el banquillo del Almería y con la lista de candidatos plagada de valientes y de necesitados nunca viene mal que sepan bien dónde se meten porque el Almería ya está definido en nuestro fútbol como un club vendedor que comprar a 5 para vender a 10. No queda otra para generar riqueza y que se cumplan los mandamientos de un presidente ambicioso que ha venido a Europa para hacer historia en la ciudad y conquistar LaLiga de Javier Tebas. No le den más vueltas que por encima de todo está el club y vive de comprar a buen precio y vender de maravilla.



El modelo es algo parecido a que 'el que paga manda' y no engañan a nadie en la entidad porque lo hacen de cara al público contratando a jugadores que al primer o segundo año venden llegada una nueva oferta y dejan dinero en las arcas.



Mantener la Primera y jugar en Europa lo sabemos de memoria pero también conoce el abonado y el aficionado que en cada ventana de mercado se pone en el escaparate a todo jugador que despunte y se vende al mejor postor.



Comprar a 5



Cuando el Almería afronta el mercado no da puntada sin hilo y sabe regatear y amarrar bien a los jugadores que contrata. Ha sacado mucho dinero acertando con los fichajes con una constante de comprar barato para vender caro.



Han salido rentables tanto delanteros como centrocampistas y defensas. Todo se vende si llega una buena oferta y siempre mirando por la economía del club para que no se vea resentida y cumpliendo con rigor el límite salarial. Turki no se salta las normas de LaLiga.






Vender a 10

Los traspasos que ha realizado el Almería hasta la fecha han sido buenos y para no viajar en el tiempo pueden mirar que son 42 millones los ingresados por ventas y se ha gastado 52 que seguro va a recuperar porque la maquinaria siempre está en marcha.


Es el Almería un club buen vendedor porque ha revalorizado a los futbolistas y muchos han salido después de aportar ascensos y permanencia en Primera. Un negocio redondo que también tiene sus riesgos.


De momento, funciona

Se le ha dado bien hasta la fecha al presidente Turki que comprando a 5 y vendiendo a 10 se ha convertido en un club saneado, bien relacionado con La Liga y con un enorme futuro en el balompié pese a que ahora viva horas bajas, que también forman parte del negocio.


Porque el fútbol no deja de ser eso, un negocio, y mientras se venda a 10 lo que se compra a 5 vamos a tener un Almería para tiempo y que nadie se ponga las manos en la cabeza porque Mohamed E Assy siempre ha sido claro con la afición.


Hay que tener muy claro que este es el plan del Almería.


Temas relacionados

para ti

en destaque