“Daré mi última gota de sangre por el Almería”

Zeus Carmona, entrenador del Almería juvenil de División de Honor, con LA VOZ y Cadena SER

El míster del equipo canterano en la sala de prensa del Estadio Francisco Pomedio de Huércal de Almería.
El míster del equipo canterano en la sala de prensa del Estadio Francisco Pomedio de Huércal de Almería. Rafa Góngora
Rafa Góngora
08:45 • 14 oct. 2023

Buenos minutos hablando de fútbol con Zeus Carmona, el míster del juvenil del Almería. Un malagueño de Torremolinos que está encantado de la vida en el Almería. Cuando lo llamó Lasarte no tardó ni dos segundos en dar el ‘sí quiero’.

¿Quién es Zeus?.
Soy una persona humilde, trabajadora, que va a pico y pala, ayudo al que puedo, un currante, una persona honesta, transparente, y que lleva casi 20 años en esto ya, pese a mi juventud.      

¿Cuál es el objetivo de esta temporada?.
El reto claro es el de formar jugadores para el primer equipo e intentar competir lo más arriba posible. Lo de la pasada temporada es muy difícil con esa generación de las mejores del club; eso está muy lejos para nosotros, pero si tenemos claro que trabajamos todos los días, que los chavales sigan trabajando y competir para quedar lo más arriba posible para que Almería siga sonando como cantera de las grandes de España.           

Eres de Torremolinos.
Allí empecé a entrenar y después de pasé al Benamiel, luego a la cantera del Málaga, donde estuve seis años maravillosos. Salí y estuve en el Elche, donde viví un año espectacular consiguiendo la clasificación para la Copa del Rey por primera vez en su historia. Me llamaron del Almería y encantado porque estoy más cerca de casa, más cerca de la familia y todos contentos.             

¿Se lo pensó mucho cuando le llamó Lasarte?.
No me lo pensé mucho; soy una persona a la que le gusta estar muy tranquila. Me gusta el orden y cuando me llamaron desde el Almería no me lo pensé. Era la primera opción, no me lo pensé, todo muy rápido.   




¿Qué le pidió Lasarte?.
Seguir formando jugadores y que lo del año pasado fue de esa generación y que la generación de futbolistas de esta temporada es muy diferente, pero había que seguir trabajando a tope para continuar formando futbolistas para el primer equipo y el reto de competir para estar en lo más arriba de la clasificación en la División de Honor de Juveniles.      

Este Almería desde la llegada de Turki es muy exigente, ¿eso se nota también en las bases?.
Sí, claro. Yo también estoy aquí porque soy igual de exigente que el club, para eso vine y para eso estoy trabajando. Entiendo que esa exigencia es buena para todos, ya que nos hace mejorar a todos, hace mejor al club. Creo mucho en la exigencia y en el trabajo.         

¿Cómo entiende el fútbol, al ataque, defensa...?
Me gusta un fútbol donde mi equipo sea protagonista con balón, que juegue en el campo contrario el mayor tiempo posible, que genere el mayor número de ocasiones de gol y también me gusta un equipo sin balón que sea protagonista para robar alto, con transiciones rápidas, generando al rival mucha incomodidad.      

Estáis sufriendo con el primer equipo en descenso...
Cuando se sufre arriba al final se resiente toda la estructura de la categorías inferiores, lo sufrimos todo. Ojalá que con la llegada del nuevo entrenador se pueda reconducir la situación, pero estoy convencido de que saldremos de abajo.      

Pasó por el Málaga, el Elche, ahora el Almería... estamos hablando de grandes clubes de España.
Estamos hablando de clubes de cantera con trayectoria en Primera División. Sigo trabajando a pico y palo, y que el fútbol y la vida nos ponga donde nos toca; solo sé trabajar, al final el fútbol nos pone en su sitio.   

¿Hasta dónde le gustaría llegar en el Almería?.
Me gustaría echar raíces en el club del Almería, estar mucho tiempo aquí, con los almerienses, y donde le gente que considera donde mejor puedo rendir, donde sea  más productivo para el Almería, yo soy una persona de club y estoy aquí para lo que haga falta. Yo trabajo donde el club considere que puedo aportar más trabajo.

¿Qué tal en la ciudad de Almería?,  es muy parecida a la de Málaga...
Todo muy bien la verdad, estoy encantado aquí porque me gusta la vida muy tranquila, familiar y la verdad es que con la playa y todo lo que tiene Almería es espectacular. Estoy muy contento con la ciudad y el club.    

¿Algún rincón preferido de la provincia?.
Tengo trabajo en el Almería que todavía no he podido ver mucho, pero tengo varios sitios que quiero visitar.

Además de fútbol, ¿qué otro deporte le apasiona?.
Siempre me han gustado todos los deportes, pero verdaderamente mis dos pasiones son la familia y el fútbol, es mi base.



¿A qué dedica el poco tiempo libre que tiene?.
Me gusta hacer un poco de deporte, pero sobre todo estar con la familia; tengo tres hijos y me gusta estar con ellos, es mi mayor diversión.

¿Qué significa llevar el escudo ese, el del Almería?.
Historia, exigencia, crecimiento... muchas cosas buenas que me transmite el club del Almería. Voy a ir hasta el final con la familia del Almería. Mi última gota de sangre y sudor la dejaré aquí como he hecho en todos los sitios donde he estado trabajando.

Hay que estar siempre preparado, Lasarte dos partidos interino en Primera.
Hay que estar siempre preparado, siempre trabajando a tope, pero con los pies en el suelo. Estoy para ayudar al club del Almería.

Un sueño en el fútbol...
Poder vivir de lo que me apasiona, que es el fútbol, lo tengo claro; ya lo estoy cumpliendo, pero me  gustaría llegar más alto en el mundo del fútbol.

 

  








Temas relacionados

para ti

en destaque