Aquí cada minuto cuenta. La UD Almería toma carrera para volver a la competición el próximo domingo y ante la gran cantidad de bajas que tiene el primer equipo, Gaizka Garitano debe tirar del filial para completar la convocatoria e incluso la alineación titular, en la que podría estar Marciano Tchami. Precisamente el delantero no fue convocado por Alberto Lasarte en el choque que enfrentaba al equipo B con el Maracena. Era asumir demasiados riesgos en una posición de delantero en la que se caen para varios meses Luis Suárez e Ibrahima Koné.
Sí llegó la oportunidad para Marko Milovanovic. El serbio de 20 años debutó esta temporada y no le hizo falta demasiado tiempo para marcar, demostrando que si le saben pulir y sacar su mejor rendimiento puede llegar lejos. También necesita continuidad y no caer tanto en lesiones musculares. El tanto del balcánico encarriló el triunfo almeriense sobre el Maracena, que cerró Aarón con el segundo. Eso sí, fue sustituido al descanso porque no había completado la semana de entrenamientos.
La imagen
Pero toda esta historia tiene un protagonista: Gaizka Garitano. El entrenador del Almería saludó a Alberto Lasarte antes de iniciar el choque y se fue a uno de los banquillos para tomar apuntes. Libreta y bolígrafo en mano. Y no lo hizo solo, sino que todo su cuerpo técnico lo acompañó. Patxi Ferreira, Julio Hernando, Jon Moreno y José Manuel Santisteban tampoco perdieron ni un segundo para anotar lo que veían sobre el campo.
Elegidos
En la primera mitad fueron a la grada del Anexo para, en el descanso, regresar al banquillo. Fueron 90 minutos de claro dominio del Almería B, que presentó una alineación en la que gran parte de los jugadores habían trabajado a las órdenes de Garitano, como Peñalver, Varó, Paco Sanz, Marcos Peña, Marsu y Cantón, más Milovanovic, gran novedad en la alineación de Lasarte.
Sintonía
No era muy habitual que los entrenadores del primer equipo se dieran una vuelta por el campo para ver al filial, y es que hay una diferencia abismal de categorías, tantas como cuatro, entre una plantilla y otra. A Garitano no le tiembla el pulso si debe tirar de las bases y por las lesiones apunta a Marciano como titular en Montilivi y quiere recuperar cuanto antes la confianza de Milovanovic. Además, se nota que hay sintonía entre él y Lasarte.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/263927/garitano-dando-ejemplo