Pepe Morales: “Todo pasa por dejar la portería a cero”

El entrenador del Carrusel Deportivo de la Cadena SER en la previa del Girona-Almería

El entrenador del Carrusel Deportivo de la Cadena SER.
El entrenador del Carrusel Deportivo de la Cadena SER. Rafa Góngora
Rafa Góngora
09:24 • 21 oct. 2023

Un partido para iniciar la remontada en la clasificación de la Primera División. Da igual el rival, hay que sumar y pescar puntos donde sea. El Girona-Almería apunta a un 1 en la Quiniela, pero hay que confiar en Gaizka Garitano para ver otro Almería este domingo en el campo de Montilivi en el partido de la décima jornada del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Primera.



El entrenador del Carrusel Deportivo de la Cadena SER y analista de LA VOZ, Pepe Morales, tiene las cosas muy claras de cara al encuentro de este domingo, a las 16:15 horas, ante el equipo revelación en la Liga de las Estrellas: “El Girona es el equipo más en forma de la categoría y ha sabido implantar una filosofía y el sello propio de equipo. Sabe sufrir en todo momento y manejar las circunstancias de los partidos. Combina varios sistemas y se adapta a lo que ofrece el rival; tiene talento y grandes individualidades, pero sobre todo una vocación ofensiva que va con el sello de su entrenador. Todo esto le hace ser un equipo muy complicado y tengo claro que para sacar algo positivo de Montilivi habrá que hacer un partido perfecto”, ha señalado.

¿Un nuevo Almería?



Recuerda que “este domingo tenemos que ver el sello de Garitano para ver lo que ha trabajado durante estos quince días y que se vea reflejado en el partido, sobre todo ese bloque defensivo que nos está costando tanto dejar la portería a cero; ahora mismo se ha visto intensidad en los entrenamientos, los jugadores se ven un poquito más enchufados y todo ello debe llevarnos a hacer un equipo más conjuntado, un Almería que sepa hacer lo que el entrenador quiere transmitir, y a partir de ahí se valora al entrenador”.



Para sumar o ganar en Montilivi hay que hacer las cosas muy bien. Debe ser un equipo, como suele decirse, que debe nadar y guardar bien la ropa. Lógicamente todo pasa por dejar la portería a cero y a partir de ahí ir creciendo durante el partido y aprovechar al máximo las oportunidades. Hay que implantar toda la estrategia que haya trabajado Garitano, hay que ser un equipo muy equilibrado con todas las líneas muy juntas y crecer como equipo. El Almería tiene una plantilla bastante buena con falta de experiencia, pero con grandes individualidades”, comenta.

















Temas relacionados

para ti

en destaque